Deportes, Destacado, Florida, Nota Principal

Favoritos mantienen su paso firme en el Miami Open

La calurosa y húmeda tarde del cuarto día del Miami Open marchaba con total normalidad hasta que estuvo a punto de producirse la gran sorpresa de lo que va de torneo cuando la eslovaca Kristína Kucova se quedó a un juego de tumbarle la corona a Ashleigh Barty. La australiana, campeona reinante del torneo y […]

Por Allan Brito
Favoritos mantienen su paso firme en el Miami Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La calurosa y húmeda tarde del cuarto día del Miami Open marchaba con total normalidad hasta que estuvo a punto de producirse la gran sorpresa de lo que va de torneo cuando la eslovaca Kristína Kucova se quedó a un juego de tumbarle la corona a Ashleigh Barty.

La australiana, campeona reinante del torneo y número uno de la WTP, le levantó cuatro juegos consecutivos para hacerse con el triunfo 6-3, 4-6 y 7-5, tras ir perdiendo el último set 2-5, en un emocionante partido celebrado en el Grandstand del Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, reportó AS.

“Partidos como éste son muy satisfactorios, pues una sabe que ha hecho el trabajo durante un periodo amplio sólo para ir más allá del límite”, comentó Barty. “El partido de hoy fue realmente difícil, pero disfruté cada segundo de esto”.

Allí mismo, a primera hora, la croata Ana Konjuh derrotó 6-4 y 6-2 a la estadounidense Madison Keys al tiempo que en la cancha #1 su compatriota Shelby Rogers caía 6-3, 5-7, 3-6 frente a la ucraniana Elina Svitolina (5), quien tuvo que hacer gala de su mejor tenis para poder salir airosa.

Si a las norteamericanas les fue mal, las latinoamericanas no corrieron mejor suerte. En esa misma cancha la alemana Angelique Kerber (24) no tuvo piedad con la mexicana Renata Zarazua con un 6-0 y 6-0 imponente; al tiempo que la rusa Ekaterina Alexandrova (30) derrotaba 6-0 y 6-4 ante la argentina Nadia Podoroska.

Mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka (14) ganó sin jugar tras el abandono de la alemana Laura Siegemund, la rusa Veronika Kudermetova (32) despachaba 6-3 y 6-2 a la estadounidense Danielle Rose Collins.

Rama masculina

En el cuadro masculino tampoco fue un buen día para los argentinos. Temprano el australiano J. Thompson (AUS) se impuso 7-6 (8) y 6-4 al argentino Federico Delbonis y más tarde Marin Cilic superó 6-3, 2-6 y 6-4 al argentino Federico Coria en un buen partido.

Igual suerte corrieron los españoles cuando a primera hora el estadounidense Bjorn Fratangelo venció 6-4 y 6-4 al español Fernando Verdasco. Otro estadounidense, Denis Kudla, despachó 3-6, 6-3 y 6-4 al francés Jeremy Chardy.

Relacionados