Florida, Sucesos

FBI: Detenido en Florida sujeto que publicó videos para armar bombas

Según una denuncia del FBI que se presentó el lunes, un hombre de la Florida enfrenta cargos por publicar instrucciones detalladas sobre la fabricación de bombas en sitios en línea frecuentados por extremistas, como simpatizantes del grupo del Estado Islámico,  Por Redacción MiamiDiario Una declaración jurada del FBI acusa a Tayyab Tahir Ismail, de 33 […]

Por Allan Brito
FBI: Detenido en Florida sujeto que publicó videos para armar bombas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según una denuncia del FBI que se presentó el lunes, un hombre de la Florida enfrenta cargos por publicar instrucciones detalladas sobre la fabricación de bombas en sitios en línea frecuentados por extremistas, como simpatizantes del grupo del Estado Islámico, 

Por Redacción MiamiDiario

Una declaración jurada del FBI acusa a Tayyab Tahir Ismail, de 33 años, de publicar las instrucciones para la fabricación ilegal de bombas en al menos cinco ocasiones entre julio y septiembre. Ismail, de Pembroke Pines, Florida, es un ciudadano estadounidense naturalizado de Pakistán. El cargo conlleva una sentencia máxima de 20 años en prisión si es declarado culpable.

Ismail fue arrestado el viernes, según muestran los registros de la corte, y tiene una audiencia de fianza el 26 de diciembre. 

El FBI dice que Ismail publicó muchos otros mensajes de apoyo al Estado Islámico e hizo búsquedas sobre cómo construir bombas. No hay evidencia de que en realidad tuviera explosivos, pero hubo mucha retórica extremista sobre la realización de ataques, según la declaración jurada.

“Estás rodeado de métodos para golpearlos. Mata a los soldados del diablo sin dudarlo. Haz que sangren incluso en sus propias casas”, se lee en un mensaje del que se acusa a Ismail de compartir en línea. “Hay muchos métodos para atacar a mi hermano”.

Uno de los videos de fabricación de bombas que Ismail supuestamente compartió en línea mostró a un instructor con una bufanda negra que cubría su rostro y llevaba uniforme militar. El video sobre cómo hacer una bomba en una cocina también muestra una bandera negra en el fondo que el FBI dice que está asociada con el grupo del Estado Islámico.

La declaración jurada del FBI dice que los expertos en explosivos creen que las instrucciones de la bomba publicadas por Ismail eran precisas y podrían llevar a alguien a construir un dispositivo peligroso.

La declaración jurada también dice que Ismail era un asociado de James Medina, que cumple una condena de 25 años de prisión por planear volar una sinagoga y una escuela judía en el sur de la Florida. Los dos vivían juntos mientras Medina estaba trabajando en su plan de 2016, que era una operación encubierta del FBI con una bomba falsa.

“El día en que Medina intentó bombardear la sinagoga, Ismail se enteró de los planes de Medina para avanzar y realizar el ataque, pero no alertó a las autoridades“, dice la declaración jurada.

Después del arresto de Medina, Ismail entregó varias armas de fuego a petición de las autoridades, según muestran los documentos del tribunal. Pero no fue acusado en ese caso.

El FBI dice que le hahecho seguimiento a Ismail desde octubre de 2010, cuando supuestamente hizo amenazas de terrorismo en un refugio para personas sin hogar de la Florida, afirmando que era un “soldado de Al Qaeda” y que lo “explotaría”. También respondió a un insulto de una mujer diciendo supuestamente: “echamos a mujeres como ella en la zanja”.

Con información de FOX

También le puede interesar:

Estiman que el costo de la gasolina en Florida será más barato en enero

Joven le ofrece marihuana a empleado de McDonalds a cambio de comida

Pareja “Grinch” robaban juguetes en Brevard destinados a niños hospitalizados

 

Relacionados