Destacado, Florida

Estiman que el costo de la gasolina en Florida será más barato en enero

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.47 por galón, 24 centavos menos que hace un mes, aunque se reportan valores inferiores a 2.32 en algunas gasolineras. La anunciada alza del precio del petróleo parece demorar aún. Mientras tanto, el valor a pagar […]

Por Allan Brito
Estiman que el costo de la gasolina en Florida será más barato en enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.47 por galón, 24 centavos menos que hace un mes, aunque se reportan valores inferiores a 2.32 en algunas gasolineras.

La anunciada alza del precio del petróleo parece demorar aún. Mientras tanto, el valor a pagar por la gasolina podría bajar otros 10 centavos antes que termine el año.

“Quienes viajen en auto durante las fiestas de diciembre tendrán otro motivo para celebrar”, comentó el vocero de American Automobile Association (AAA), Mark Jenkins, que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país.

“El precio e la gasolina ya se encuentra en su nivel más bajo para estos días y debe bajar aún más antes de enero”, anticipó.

De hecho, el precio del barril de petróleo volvió a bajar la semana pasada y podría volver a bajar otra vez, antes la incertidumbre de los analistas de que los países exportadores de petróleo, agrupados bajo la sombrilla de la OPEP, podrían recortar la producción a partir de enero para estimular el alza del precio.

“Si el valor del barril baja esta semana, ello reduciría el costo de producir gasolina y por lo tanto el precio a pagar en la gasolinera”, señaló Jenkins.

Precios a pagar

Entretanto, el informe semanal de AAA sitúa la media a pagar por galón en el estado de la Florida en $2.30 por galón, dos centavos más que la semana pasada, 62 menos que el precio más alto este año.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.47 por galón, 24 centavos menos que hace un mes, aunque se reportan valores inferiores a 2.32 en algunas gasolineras.

De esta manera, las localidades de Panama City, Miami y West Palm Beach – Boca Raton reportaron los mayores precios con $2.63, $2.47 y $2.46, respectivamente.

Por otra parte, The Villages, Orlando y Jacksonville anunciaron los valores menores, con $2.17, $2.20 y $2.20.

Si desea saber dónde puede acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los lugares con los  mejores precios.

Este portal en Internet cuenta, ademá,s con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera, dependiendo de la localidad donde se encuentre.

Fuente: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

A partir de enero se impondrá en Florida estrategia para supervisar datos de cirugía cardíaca en niños

Florida lidera inscripciones en Obamacare para 2019

El 18 de diciembre la Embajada de Estados Unidos en Cuba responderá preguntas a través de Facebook

 

Relacionados