Destacado, Florida, Vida saludable

A partir de enero se impondrá en Florida estrategia para supervisar datos de cirugía cardíaca en niños

Se trata de la publicación semestral de los datos estadísticos sobre la evolución favorable, o no, de los programas de atención y cirugías cardíacas de niños en Florida, en centros como el Instituto del Corazón para All Children’s de Johns Hopkins que, de acuerdo a una investigación desarrollada por reporteros del diario Tampa Bay Times, arrojó que […]

Por Allan Brito
A partir de enero se impondrá en Florida estrategia para supervisar datos de cirugía cardíaca en niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se trata de la publicación semestral de los datos estadísticos sobre la evolución favorable, o no, de los programas de atención y cirugías cardíacas de niños en Florida, en centros como el Instituto del Corazón para All Children’s de Johns Hopkins que, de acuerdo a una investigación desarrollada por reporteros del diario Tampa Bay Times, arrojó que la institución presentaba la peor tasa de mortalidad de cualquier programa de corazón pediátrico de la Florida en  la última década.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a este trabajo de investigación, en el caso de All Children’s, las cifras publicadas este año en el sitio de la sociedad muestran que la mortalidad aumentó en solo una décima de punto porcentual, hasta el 3.5 por ciento. Sin embargo, al analizar un año a la vez, el análisis del Times encontró que la tasa de mortalidad del programa se había triplicado entre 2015 y 2017. Casi el 10 por ciento de los pacientes murieron el año pasado.

El All Heart´s Heart Institute es el segundo programa de cirugía cardíaca infantil en Florida que  enfrenta un indeseable aumento de sus tasas de mortalidad en los últimos años. En junio de 2015, CNN informó que un nuevo programa en el Hospital St. Mary tenía una alta tasa de mortalidad. La unidad de cirugía cardíaca de St. Mary se cerró dos meses después.

En respuesta, la Legislatura de la Florida creó el Panel de Asesoría Técnica en Cardiología Pediátrica en 2017 para ayudar a la Agencia estatal para la Administración de Atención Médica a regular mejor los programas de cirugía cardíaca para niños.

                 Lea también: Florida lidera inscripciones en Obamacare para 2019

Los hospitales de Florida están en la obligación de cumplir con una lista de estándares antes de abrir los programas de cirugía cardíaca, que incluyen tener al menos un cirujano que cumpla con los requisitos establecidos por la Junta Americana de Cirugía Torácica.

Nueve programas de cirugía cardíaca, incluidos All Children’s, actualmente envían datos anuales a la Sociedad de Cirujanos Torácicos, que publica una tasa de mortalidad quirúrgica promedio para cada hospital según los últimos cuatro años de datos. Un hospital de Florida, Nicklaus Children´s Hospital en Miami, también publica los resultados de las cirugías casi de inmediato en su sitio página de internet. Otro, el Hospital de Niños Wolfson en Jacksonville, enumera algunos datos en su propia página de internet, pero no tiene información en la página de internet de la sociedad.

La Sociedad de Cirujanos Torácicos actualiza los promedios con datos nuevos cada año. Se ha negado a divulgar datos antiguos al Times, y a principios de este año rechazó una solicitud de los reporteros para comprar datos por años individuales. Dijo que los informes solo se pueden entregar a hospitales y agencias de salud gubernamentales, y solo si los programas de cirugía cardíaca dan su consentimiento.

Con información de CENTROTampa.com

También puede leer

Top 10 de las mejores fiestas en el sur de Florida

Desacuerdo por el muro podría provocar cierre parcial del gobierno

Fallece a los 72 años ex presidente de la Universidad Estatal de Florida

Relacionados