Estados Unidos, Política

Desacuerdo por el muro podría provocar cierre parcial del gobierno

A menos que la Casa Blanca y los legisladores acuerden un nuevo plan de gastos que incluya financiar el muro propuesto por el presidente Donald Trump a lo largo de la frontera con México, una cuarta parte de las operaciones del gobierno de Estados Unidos podrían detenerse el viernes a la medianoche. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Desacuerdo por el muro podría provocar cierre parcial del gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A menos que la Casa Blanca y los legisladores acuerden un nuevo plan de gastos que incluya financiar el muro propuesto por el presidente Donald Trump a lo largo de la frontera con México, una cuarta parte de las operaciones del gobierno de Estados Unidos podrían detenerse el viernes a la medianoche.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a la Voz de América el gasto para las tres cuartas partes del gobierno ya se aprobó hasta el próximo mes de septiembre, pero los proyectos de ley restantes incluyen los fondos del 2019 para el Departamento de Seguridad Nacional y el posible dinero para el muro, una de las promesas favoritas de campaña de Trump en 2016.

Una eventual falta de financiamiento pondría en juego las operaciones del Departamento de Estado y los departamentos de Justicia e Interior. además del área de Seguridad Nacional.​

Los demócratas y algunos republicanos se oponen firmemente a la entrega inicial de 5.000 millones de dólares que Trump quiere para el muro de 20.000 millones, lo que deja en duda su destino. Los demócratas han ofrecido un máximo de 1.600 millones de dólares para mejorar la seguridad fronteriza, no específicamente para el muro.

Trump dijo la semana pasada que con orgullo cerraría el gobierno si no se incluye dinero para su muro.

“Pero para evitar un cierre el viernes, también se podría llegar a un acuerdo sobre algún tipo de plan de gasto provisional para llevar a cabo todas las operaciones del gobierno hasta finales de este año y comienzos de 2019″, apunta VOA.

También le puede interesar:

Florida lidera inscripciones en Obamacare para 2019

Gobernador electo de Florida, Ron DeSantis, visitó la Pequeña Habana

Padre mata a su hijo por una pelea entre hermanos

Aseguran que guerra entre Maduro y Cabello es “real, total y hasta el final”

Relacionados