Florida, Política

Fallece a los 72 años ex presidente de la Universidad Estatal de Florida

Este murió domingo, a los 72 años, falleció TK Wetherell, un jugador de fútbol de la Florida State University de la década de 1960 que 40 años más tarde se convirtió en el primer graduado de la escuela en ser su presidente. Por Redacción MiamiDiario La universidad anunció la muerte de TK Wetherell, educador y político […]

Por Allan Brito
Fallece a los 72 años ex presidente de la Universidad Estatal de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este murió domingo, a los 72 años, falleció TK Wetherell, un jugador de fútbol de la Florida State University de la década de 1960 que 40 años más tarde se convirtió en el primer graduado de la escuela en ser su presidente.

Por Redacción MiamiDiario

La universidad anunció la muerte de TK Wetherell, educador y político que se convirtió en orador de la Cámara de Florida. No se dio a conocer la causa de muerte, pero él había estado  hospitalizado.

Wetherell se desempeñó como presidente de la FSU de 2003 a 2010, un período señalado por el auge en la construcción, con una inversión de $ 800 millones que incluyó la culminación de edificios de química, ciencias biológicas, psicología y medicina y nuevas instalaciones de investigación.

Westcott Building plaza. Campus Images.

Wetherell sirvió en la Cámara de Representantes de Florida de 1980 a 1992, incluidos sus últimos dos años como orador de la Cámara.

En un comunicado el presidente de la FSU, John Thrasher, afirma que “Como legislador veterano, incansable partidario de la educación superior y luego como presidente, TK usó su energía e intelecto no solo para guiar a FSU a través de una grave crisis presupuestaria sino también para asegurarse de que floreciera de muchas maneras”.

Thomas Kent Wetherell nació en Daytona Beach el 22 de diciembre de 1945 y asistió a Florida State con una beca de fútbol de 1963 a 1967. Ingresó a los libros de registro del equipo con un retorno inicial de 100 yardas para un touchdown.

Wetherell obtuvo una licenciatura y una maestría en Florida State y luego un doctorado en administración de educación de la universidad.

Le diagnosticaron cáncer de próstata un mes después de hacerse cargo de la universidad y luchó contra la enfermedad durante varios años. Cuando se jubiló, reconoció en su carta de renuncia que una crisis presupuestaria en la educación superior y varios problemas de salud le habían afectado.

Con información The Ledger

También le puede interesar:

Florida lidera inscripciones en Obamacare para 2019

Gobernador electo de Florida, Ron DeSantis, visitó la Pequeña Habana

The Sun revela: festivales de turismo sexual se ofrecen en isla de Venezuela

Aseguran que guerra entre Maduro y Cabello es “real, total y hasta el final”

Relacionados