Estados Unidos, Estilo de Vida

¡Felíz Día Nacional de la Dona!

En Estados Unidos, el primer viernes del mes de junio se celebra el ‘Día Nacional de la Dona‘, una tradición que data de la Primera Guerra Mundial. Esta tradición se inició en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, cuando un doctor de la época llamado Morgan Pett, le regaló una dona a un teniente […]

Por Allan Brito
¡Felíz Día Nacional de la Dona!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos, el primer viernes del mes de junio se celebra el ‘Día Nacional de la Dona‘, una tradición que data de la Primera Guerra Mundial.

Esta tradición se inició en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, cuando un doctor de la época llamado Morgan Pett, le regaló una dona a un teniente general. En agradecimiento a este gesto solidario el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

Este festejó se realiza cada primer viernes de Junio. A esta iniciativa se sumó “The Salvation Army”, grupo de recordadas voluntarias que en 1918 repartieron estos populares dulces a los soldados norteamericanos.

Para reconocer la tarea de las voluntarias se creó “El día nacional de la Donut”, el cual se celebró el 7 de junio de 1938 por primera vez. A partir de entonces, la actividad se fue expandiendo en el mundo, y ahora se celebra a nivel global con el Día Mundial de la Dona.

En este día muchos establecimientos obsequias donas a sus clientes y visitantes.

Relacionados