Farándula, Tecnología

Hoy se celebra el día mundial de los buitres

Los buitres son malqueridos y muy nombrados cuando queremos referirnos no sólo a las aves sino a algunos personajes públicos. Pero los expertos consideran que esta ave ha sido poco valorada. Por Redacción MiamiDiario Hoy, primer sábado de septiembre se celebra el día mundial de los buitres, como una manera e llamar la atención sobre […]

Por Allan Brito
Hoy se celebra el día mundial de los buitres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los buitres son malqueridos y muy nombrados cuando queremos referirnos no sólo a las aves sino a algunos personajes públicos. Pero los expertos consideran que esta ave ha sido poco valorada.

Por Redacción MiamiDiario

Hoy, primer sábado de septiembre se celebra el día mundial de los buitres, como una manera e llamar la atención sobre este calumniado animal, que si bien forma parte de las aves de rapiña, con sus raras costumbres limpian muchas zonas de restos orgánicos o podridos.

Se estima que hay diez mil parejas de buitres negros en el mundo, sobre todo en Europa, según muy interesante.es, son animales que viven en colonias, todos juntos y en marzo ponen huevos, generalmente uno solo, pueden pesar hasta diez kilos y su vuelo no es tan estilizado como el de las águilas, pero sus grandes alas abiertas pueden llegar a medir dos metros.

Relacionados