Farándula, Mundo

1 de abril, el día que Marvin Gaye fue asesinado por su padre y otras fechas para no olvidar

El 1 de abril, además de darle entrada a la época primaveral en muchos  países del mundo hay hechos históricos que no pasan desapercibidos en la actualidad. A continuación algunos de esos momentos memorables  Por Redacción MiamiDiario 2001: Slobodan Milosevic fue arrestado después de un enfrentamiento fuera de su villa. El ex líder yugoslavo fue luego trasladado a […]

Por cmmiamidiario
1 de abril, el día que Marvin Gaye fue asesinado por su padre y otras fechas para no olvidar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 1 de abril, además de darle entrada a la época primaveral en muchos  países del mundo hay hechos históricos que no pasan desapercibidos en la actualidad. A continuación algunos de esos momentos memorables 

Por Redacción MiamiDiario

Milosevic durante el juicio en La Haya

2001: Slobodan Milosevic fue arrestado después de un enfrentamiento fuera de su villa. El ex líder yugoslavo fue luego trasladado a los Países Bajos para enfrentar cargos ante un tribunal de crímenes de guerra de la ONU. Milosevic murió bajo custodia cinco años después mientras aún estaba en juicio.

 

 

 

1984: El cantante de soul Marvin Gaye fue asesinado en Los Ángeles. murió a los 44 años y un día antes de su cumpleaños, sin embargo eso no fuelo más trágico de su muerte, ese 1 de abril de 1984. Lo realmente horroroso es que murió en casa de sus padres, justamente tras recibir dos disparos por arma de fuego de su padre. La relación de Marvin Gaye con su padre, que se llamaba igual que él, siempre fue muy complicada.

Además de estas fechas también recordamos otros eventos históricos como los siguientes.

1945: las fuerzas estadounidenses invaden las islas japonesas de Okinawa durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Los Estados Unidos aseguran la isla después de casi 12 semanas de lucha entre los más feroces de la guerra en el Pacífico.

1933: la Alemania nazi comienza a perseguir a los judíos con un boicot de negocios propiedad de esta comunidad. La discriminación y la violencia contra los judíos aumentan bajo el gobierno nazi que culmina en el Holocausto.

2003: las tropas estadounidenses rescatan al soldado de primera clase Jessica Lynch de un hospital en Irak. Fue detenida allí después de que su unidad fue emboscada nueve días antes.

 

Con información de: AP y WPBF

También puedes leer:

Se enfrenta a la justicia responsable de herir a un hombre en la sala de cine del Dolphin Mall

Doctora Aurora, 1 de abril, la primavera

Los convidados del sábado: recopilan trabajos del taller de escritura creativa de la Miami Beach Regional Library

 

Relacionados