Florida, Sucesos

Femicidios en Miami: En menos de15 días asesinaron a 3 latinas de manera sangrienta

Atrás quedó el concepto de “drama pasional” en los homicidios en los cuales un hombre asesinaba a su pareja del sexo femenino, hoy esos crímenes se califican como femicidios, y en Miami se registraron 3 en menos de 15 días. Por Redacción MiamiDiario Según los criminalógos cuando se habla de “drama pasional” se le confiere […]

Por Allan Brito
Femicidios en Miami: En menos de15 días asesinaron a 3 latinas de manera sangrienta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Atrás quedó el concepto de “drama pasional” en los homicidios en los cuales un hombre asesinaba a su pareja del sexo femenino, hoy esos crímenes se califican como femicidios, y en Miami se registraron 3 en menos de 15 días.

Por Redacción MiamiDiario

Según los criminalógos cuando se habla de “drama pasional” se le confiere una justificación al crimen basado en los sentimientos y en las emociones, lo cual es una falsa percepción. Detrás de un femicidio lo que hay es un crimen.

Como recoge Univisión en un amplio reportaje “Rosa Hilda Martínez de 44 años, Carolyn Espinosa de 34 años y Marays Morejón de 49 años, perdieron la vida a mano de sus parejas en circunstancias similares pero en distintos lugares de la ciudad. Sus agresores también murieron perturbando a vecinos, familiares y amigos de las víctimas quienes dejan huérfanos a varios niños”.

Según dijo la policía de Broward la víctima más reciente fue Rosa Hilda Martínez quien murió de una puñalada que le propinó Ronny Santana Rodríguez de 43 años.

De acuerdo a lo testimonios recogidos por Univisión el ex novio de Rosa Hilda Martínez llegó a su vivienda cerca de las 6:00 am de este miércoles 15 de mayo y un familiar le abrió la puerta. Supuestamente quería hablar con ella, subió al cuarto y la encerró. Fue ahí cuando la mató con el cuchillo que traía en su bolsillo.

Los hijos de Hilda estaban con su abuela en el apartamento de al lado y escucharon sus gritos de auxilio. El hijo mayor llamó a la pareja actual de la víctima y al llegar, el hombre confrontó al sujeto armado con el cuchillo y este lo hirió.

La oficina del sheriff de Broward informó que tres oficiales llegaron a la escena, “pero al ver que el hombre se negaba a soltar el cuchillo y actuaba violentamente, unos de los policías le disparó”. El hombre falleció más tarde en el hospital.

Rosa Hilda Martínez tenía tres hijos menores de edad de diferentes padres y un allegado teme que sean separados luego de su muerte.

El caso de Carolyn

Oficiales de la Policía de Broward, investigaban el pasado primero de mayo la muerte de Carolyn Espinosa de 34 años de edad y de nacionalidad colombiana, cuyo cadáver fue localizado en el lugar donde vivía, ubicado en el 3673 San Simeon Circle en Weston, reseña Univisión.

Los detectives del caso confirmaron que la pareja se había separado y la víctima había comenzado recientemente el proceso de solicitud de divorcio.

De acuerdo a la crónica del medio las autoridades recibieron un llamada que reportó la muerte de Carolyn. Uno de  sus hijos de nueve años de edad, cuando llegó del colegio se encontró con que su madre no le abrió la puerta por lo que buscó ayuda de una vecina y al entar se consiguió con el cuerpo sin vida.

Su esposo Angel García Sánchez, un cubano de 39 años, fue el principal sospechoso del asesinato. Los detectives de homicidio de Broward emitieron una orden de arresto en contra de Sánchez, después de realizar las investigaciones  en la vivienda donde ocurrió el homicidio.

El dos de mayo que Angel García Sánchez se atrincheró dentro de su vivienda ubicada en el 558 Sheppard Road de Venus en el condado Highlands, cuando llegaron a arrestarlo.

El equipo SWAT de la oficina del alguacil del condado Highlands, agentes especiales del U.S. Marshal y los detectives de la oficina del alguacil de Broward, intentaron detener a García Sánchez , pero el hombre no respondió al llamado de la puerta.  El sujeto disparó contra el vehículo blindado del grupo de tareas especiales.

Según informó la policía luego del enfrentamiento que duró más de horas, las autoridades encontraron sin vida dentro de la vivienda a Angel García Sánchez.

Carolyn y Angel tenían tres hijos, una niña de tres años y dos varones de 9 y 12 años de edad.Los menores que quedan huérfanos están con su abuela materna.

El caso de Marays

De acuerdo con el reportaje de  Univisión, “Marays Morejón y Reinaldo González eran una pareja de cubanos residentes de un condominio en el suroeste de Miami, perdieron la vida luego de una dísputa doméstica dentro de su vivienda ubicada en la avenida 157 y la calle 34 en Kendall”.

Según el reportaje del medio una vecina escuchó cuando Reinaldo González asesinaba a su pareja y luego vio a la hija de la víctima llena de sangre.

El hijo de la pareja fue quien llamó al 911 para notificar que su padre estaba asesinando a su mamá. “Cuando la policía llegó encontraron a Marays Morejón con traumas en todo su cuerpo, luego un agente tuvo que forcejear con Reinaldo González, finalmente, se vio obligado a desenfundar su arma y dispararle al hombre, quien murió en la escena”, puntualiza Univisión.

Relacionados