Florida

Feria del Libro de Miami 2019 seleccionó al artista Kadir Nelson como creador de su cartel oficial

La Feria del Libro de Miami del Miami Dade College (MDC) seleccionó al artista internacional Kadir Nelson para crear el cartel oficial de este año. La Feria del Libro de Miami celebrará su 36to aniversario del 17 al 24 de noviembre, en el Campus Wolfson del MDC en downtown Miami. Por Redacción MiamiDiario Además de […]

Por Allan Brito
Feria del Libro de Miami 2019 seleccionó al artista Kadir Nelson como creador de su cartel oficial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Feria del Libro de Miami del Miami Dade College (MDC) seleccionó al artista internacional Kadir Nelson para crear el cartel oficial de este año. La Feria del Libro de Miami celebrará su 36to aniversario del 17 al 24 de noviembre, en el Campus Wolfson del MDC en downtown Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Además de ser el autor del cartel de este año, Nelson es el ilustrador del libro The Undefeated de Kwame Alexander, que será presentado por ambos en la Feria del Libro, el sábado 23 de noviembre a las 12 p.m. El poema, que ocupa toda la extensión del libro, ha sido nominado para el National Book Award, es una carta de amor a la vida afroamericana en los Estados Unidos, y contiene abundantes referencias a las palabras de Martin Luther King, Langston Hughes, Gwendolyn Brooks, y otras personalidades.

Nelson es un artista estadounidense que expone actualmente sus obras en galerías y museos nacionales y extranjeros. Sus pinturas forman parte de colecciones permanentes públicas y privadas de varias instituciones notables como el Museo de Arte Muskegon, el Salón Nacional de la Fama del Béisbol en Cooperstown, el Comité Olímpico Internacional, y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/B3K3Bh6nIP3/

El artista visual ha creado obras para clientes distinguidos como Sports Illustrated, The Coca-Cola Company, el Servicio Postal de los Estados Unidos, las Grandes Ligas, y para Dreamworks SKG como artista conceptual principal en la creación de Amistad, película de Steven Spielberg nominada al premio Oscar®. En diciembre del 2014, el emotivo cuadro del fallecido Nelson Mandela pintado por el artista fue seleccionado para portada de la revista New Yorker. Meses después, la revista le encargó a Nelson la creación de una imagen actualizada de Eustace Tilley, el dandy que simboliza a la publicación, presentada en la portada que celebró el 90mo aniversario de la revista, en febrero del 2015. Además, creó ilustraciones para el álbum Michael, de Michael Jackson, estrenado póstumamente; y de Nothing Was The Same, del cantante Drake.

Nelson es autor y artista de varios libros ilustrados con records de venta y premios en la lista de The New York Times como We Are the Ship: The Story of Negro League Baseball, presentado en la Feria del Libro, conjuntamente con una exposición en la histórica Torre de la Libertad del College, en el 2011. Para más información acerca de los artistas, visite el sitio web www.kadirnelson.com.

https://www.instagram.com/p/B1tznRDgjUN/

La Feria del Libro de este año contará con más de 500 autores prestigiosos de los Estados Unidos y el extranjero, quienes leerán fragmentos de sus nuevas obras, y participarán en conversatorios sobre diferentes temas. La Feria, reconocida como uno de los eventos más inclusivos del sur de la Florida, y el mejor festival de libros del país, congrega a más de 150,000 personas por espacio de ocho días.

Los visitantes podrán disfrutar la dinámica Feria al Aire Libre durante el fin de semana de clausura, del 22 al 24 de noviembre, que complementa los programas de escritores, con cientos de quioscos de libreros y casas editoriales; la Callejuela de los Niños, una villa con actividades espontáneas de aprendizaje infantil, con presentaciones en vivo; y The Porch, un lugar idóneo para el disfrute comunitario, con bar de cervezas, cómodos asientos al aire libre con juegos de mesa, y un escenario para música en vivo y presentaciones interdisciplinarias.

https://www.instagram.com/p/B2zlwlpHutL/

La ubicación de Miami lo convierte en el sitio perfecto para la celebración de la vida literaria e intelectual de Iberoamérica y el Caribe. Los programas de Autores Iberoamericanos y ReadCaribbean de la Feria, proporcionan una plataforma para que los escritores de esa región pongan de manifiesto la vibrante cultura y temas diversos en sus idiomas respectivos.

Por su parte, los alumnos de preescolar a duodécimo grados disfrutarán de presentaciones espaciales de escritores y talleres en la Feria, así como en sus escuelas, en el marco del programa Generation Genius, mientras que los estudiantes de college tendrán contacto con escritores selectos para realizar profundos intercambios de opiniones sobre temas específicos, como parte del programa Classroom Collaboration, también de la Feria.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

No puede dejar de participar en el gran concierto por el 500 aniversario de La Habana

¡Todo un lujo! Féretro de José José enchapado en oro como el de Michael Jackson

No se pierda las sensuales publicaciones de la modelo argentina Soledad Fandiño en Miami Beach (+Fotos)

Relacionados