Cultura

Feria del Libro de Miami fomenta aprendizaje de niños y adolescentes

¡Callejuela de los Niños ofrecerá narraciones y lecturas, artes manuales, feria al aire libre el fin de semana del 16 al 18 de noviembre, y la Feria del Libro del 11 al 18 de noviembre! Por Redacción MiamiDiario Independientemente de que usted sea el padre de un niño en espera de su próximo libro favorito, o […]

Por Allan Brito
Feria del Libro de Miami fomenta aprendizaje de niños y adolescentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Callejuela de los Niños ofrecerá narraciones y lecturas, artes manuales, feria al aire libre el fin de semana del 16 al 18 de noviembre, y la Feria del Libro del 11 al 18 de noviembre!

Por Redacción MiamiDiario

Independientemente de que usted sea el padre de un niño en espera de su próximo libro favorito, o de un adolescente obsesionado con la serie fantástica más reciente, la prestigiosa Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC)la reunión literaria integral y enraizada en la comunidad más grande y mejor de la nación, siempre tendrá algo que ofrecer, cumpliendo su compromiso de fomentar el alfabetismo en la comunidad, y contribuir al progreso de la nueva generación de ciudadanos activos del mundo.

La Feria del Libro, fundada en 1984 por el Miami Dade College y sus colaboradores, atrae a la comunidad mediante programas accesibles que promueven la lectura y respaldan a los escritores todo el año. El festival anual de ocho días se ha convertido en la reunión literaria enraizada en la comunidad, más grande e integral de los Estados Unidos.

La Feria consiste en lecturas y conversatorios con los autores más prestigiosos del mundo, generando análisis de la literatura contemporánea y temas actuales de importancia internacional. Además, cuenta con presentaciones culinarias; música en vivo y presentaciones interdisciplinarias; actividades educativas para niños; y más de 200 libreros y editoriales durante la Feria al Aire Libre.

Los eventos se llevan a cabo en inglés, español, creole haitiano y francés. Además de la realización del festival anual, la Feria del Libro responde a las necesidades de la comunidad con una programación de actividades todo el año, como The Little Haiti Book Festival, para resaltar el ingenio literario de Haití; talleres de redacción literaria y producción editorial; presentaciones de escritores; campañas de promoción de la lectura; y Read to Learn Books for Free, alianza con The Children’s Trust que distribuye más de 150,000 libros gratuitos anualmente a los niños del Condado Miami-Dade.

 Generation Genius unifica los programas de alfabetismo y aprendizaje de la Feria para niños y adolescentes, congregándolos bajo una sola divisa. Durante todo el año, los programas Generation Genius de MFB como Read to Learn Books for Free distribuyen miles de libros infantiles en el Condado Miami-Dade, y el programa Generation Genius Authors de la MBF no es diferente.

El prestigioso programa Generation Genius Authors de la MBF en la popular Callejuela de los Niños, sigue cumpliendo su promesa de atraer a miles de mentes jóvenes con presentaciones de escritores, teatro en vivo, espectáculos ¡y mucho más!  Allí, los niños de todas las edades podrán disfrutar de:

  • Las Excursiones Escolares Generation Genius llevarán a unos 10,000 niños de las escuelas del Condado Miami-Dade a la Feria, ¡para conocer a sus escritores favoritos!
  • Los adolescentes y preadolescentes disfrutarán de un nutrido grupo de escritores de libros fantásticos, de aventuras y suspenso, así como de novelas gráficas como:  David Levithan (Someday); Janelle Milanés (Analee, In Real Life); Sara Farizan (Here to Stay); Jon McGoran (Spliced); John Hendrix (The Faithful Spy); Jennifer A. Nielsen (Resistance); Jenny Torres Sanchez (The Fall of Innocence); Natasha Ngan (Girls of Paper and Fire);  Ibtihaj Muhammad (Proud); Soman Chainani (Quests for Glory); y Dhonielle Clayton (The Belles); entre otros.  
  • Mr. Wembly Wordsmith regresa a su Carpa de los Autores en la Callejuela de los Niños, con presentaciones ininterrumpidas de los mejores escritores de la literatura infantil actual: Diane Landy (Adventures with Zap); Laura Lippman (Liza Jane and the Dragon); Eva Chen (Juno Valentine and the Magical Shoes); David Ezra Stein (Interrupting Chicken and the Elephant of Surprise); Susie Jaramillo (Canticos); Alex Beard (The Lying King), Zack Bush (Made for Me); Marianne Celano (Something Happened in Our Town: A Child’s Story about Racial Injustice); y muchos más.    

 En la Callejuela de los Niños, la imaginación ocupa el centro de todas las actividades con siete salones conocidos como Fun Rooms:  Ocean of Adventures de Royal Caribbean; Tot Time Play and Learn; Tinker, Make, Innovate!; The Rhythm Factory;Healthy Bodies, Happy KidsThe Paintbox, y One World Many Stories. En los Fun Rooms, los niños podrán explorar mundos digitales con realidad virtual, cantar, bailar, tocar instrumentos, tomar decisiones saludables, disfrutar lecturas de cuentos y presentaciones interactivas,  explorar diversas culturas y muchas más actividades. Cada niño que explore todos los Fun Rooms de la Callejuela de los Niños tendrá la oportunidad de llevarse a casa un libro gratis.

Además, se llevarán a cabo presentaciones ambulantes y casuales en toda la Callejuela de los Niños. Cirko Teatro interpretará el divertido y favorito local El Show de Enriqueta y Agapito. AB Veritatem Theatre deleitará a los asistentes con piezas clásicas de teatro infantil, y Teatro Doble hará que todos los espectadores realicen una inmersión profunda en la anatomía de algunas de las criaturas oceánicas más icónicas, entre otros espectáculos.

La agrupación diversa y talentosa Rainbow Circus presentará espectáculos inspirados en The Greatest Showman con una trapecista/bailarina como Anne Wheeler, un prestidigitador P.T. Barnum/Ringmaster, y Zuzka, contorsionista/cantante.  Solo en la Callejuela de los Niños los asistentes podrán disfrutar de estos talentosos artistas que han viajado por todo el mundo con Cirque de Soleil, Ringling Brothers, y otras grandes agrupaciones.

Los asistentes de todas las edades podrán disfrutar de PATH (Preserving, Archiving, & Teaching Hip Hop, Inc.) una experiencia única de participación enfocada en los cinco elementos creativos principales del  Hip Hop – Bboy/Bgirl Dance, DJ, Graffiti Art, MC/Rap, y Knowledge.

Durante más de tres décadas, la Feria ha sido fiel a su compromiso de fomentar en los niños el amor a la lectura. La Callejuela de los Niños será inaugurada el viernes 16 de noviembre a las 9 a.m. y se extenderá hasta el domingo 18 de noviembre. Los niños menores de 12 años entrarán gratis todo el fin de semana, y los adolescentes de 13 a 18 años se beneficiarán con una tarifa reducida de $5.

Visite MiamiBookFair.com para tener acceso a la programación completa y más información.  #MiamiReads

 También le puede interesar: 

Congresista Deborah Wasserman Schultz era uno de los blancos de los paquete bomba

Más de 5,000 puestos de trabajo en la Diversity Job Fair

Comercio de oro desde Venezuela crece sin mayor control medioambiental ni de contabilidad, advierte EE.UU

Relacionados