Cuba, Cultura, Florida, Internacional

Fernando Echevarría protagonista de propaganda contra EEUU arribó a Florida

El actor cubano Fernando Echevarría, protagonista del spot propagandístico político de la dictadura de la isla caribeña contra Estados Unidos fue fotografiado cuando  arribó al Aeropuerto Internacional de Miami. Por Redacción MiamiDiario En los años noventa Fernando Echevarría se hizo un actor muy popular porque encarnaba el personaje de Nacho Capitán en una famosa novela llamada Tierra Brava, detalla periodicocubano.com. […]

Por Allan Brito
Fernando Echevarría protagonista de propaganda contra EEUU arribó a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor cubano Fernando Echevarría, protagonista del spot propagandístico político de la dictadura de la isla caribeña contra Estados Unidos fue fotografiado cuando  arribó al Aeropuerto Internacional de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

En los años noventa Fernando Echevarría se hizo un actor muy popular porque encarnaba el personaje de Nacho Capitán en una famosa novela llamada Tierra Brava, detalla periodicocubano.com.

Hace unos meses volvió a la palestra pública debido a que protagonizó un spot de propaganda política para la televisión cubana, en el cual señalaba “al imperio” de todo lo negativo que ocurre en la isla.

Esa propaganda política causó revuelo en las redes sociales, logrando comentarios contrarios entre los que apoyan y critican la dictadura que existe en Cuba, incluso compañeros de la actuación le reclamaban cómo se había prestado para ello, después de ser uno de los pocos que puede viajar libremente por el mundo.

Actores Fernando Echevarría y Jorge Enrique Caballero cuando realizaron los spots propagandísticos contra EEUU

De hecho, que se traslade a Estados Unidos no tiene nada de raro, miles de sus compatriotas viajan a esta nación durante todo el año para visitar a sus familiares, lo extraño es que Echevarría decida ir al país que considera responsable de todas las calamidades que ocurren en Cuba.

Funcionario del Partido Comunista de Cuba crearon y produjeron el spot propagandístico que fue transmitido reiteradas veces en la televisión pública de la isla, en el mismo Echevarría repite la popular frase que Antonio Maceo pronunció en la localidad Mangos de Baraguá, “No, no nos entendemos”, pero en el caso de la propaganda hacía alusión a la aplicación del título III de la ley Helms Burton.

Después de haber protagonizado la propaganda política contra Estados Unidos, haber provocado publicaciones encontradas entre los seguidores y detractores del régimen cubano, ahora se ve una fotografia de Echevarría con un jeans, una camisa a rayas y una maleta de mano haciendo fila en el Aeropuerto Internacional de Miami.

También le puede interesar:

Desestiman vista oral en proceso del periodista Quiñones Haces

Drama de miles de migrantes cubanos que piden asilo político en la frontera de EEUU

Periodista cubana Luz Escobar recibió por segunda vez «prohibición de salida» tras viaje a Argentina desde La Habana

Relacionados