Cuba, Internacional

Desestiman vista oral en proceso del periodista Quiñones Haces

Se conoció que desestimaron el recurso de vista oral en el proceso de apelación de condena que realizó el periodista independiente cubano Roberto Jesús Quiñones Haces. Redacción MiamiDiario El recurso de vista oral en el proceso de apelación de condena del comunicador social cubano fue rechazado por el Tribunal Provincial de Guantánamo. Quiñones Haces le comentó a Radio […]

Por Allan Brito
Desestiman vista oral en proceso del periodista Quiñones Haces
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se conoció que desestimaron el recurso de vista oral en el proceso de apelación de condena que realizó el periodista independiente cubano Roberto Jesús Quiñones Haces.

Redacción MiamiDiario

El recurso de vista oral en el proceso de apelación de condena del comunicador social cubano fue rechazado por el Tribunal Provincial de Guantánamo.

Quiñones Haces le comentó a Radio Martí que el Tribunal Provincial de Guantánamo lo llamó y le participó que tenía “un auto de radicación de la apelación” sin derecho a celebrar una vista oral, que databa del 15 de agosto de 2019.

El periodista y también jurista aseveró que el tribunal no se pronunció sobre las pruebas que presentó en el tribunal municipal, en las mismas se indican todas las irregularidades que hubo durante su juicio por parte de los funcionarios judiciales y de la policía.

Esas irregularidades lo desfavorecen por ser “recurrente”, lo cual implica que ahora Quiñones Haces estará “en una situación muy difícil”.

Narró el jurista que está a la espera de la penalidad que instruirá el Tribunal Provincial.

Quiñones Haces explicó que esa institución judicial tiene la potestad de continuar con la sanción establecida o de disminuirla, sobre esta última opción, el periodista manifestó,  “cosa que yo dudo mucho que haga”.

El Tribunal Municipal de Guantánamo -por los supuestos delitos de “desobediencia” y “resistencia”– condenó al periodista independiente a un año de prisión con trabajo correccional.

También le puede interesar:

Drama de miles de migrantes cubanos que piden asilo político en la frontera de EEUU

Periodista cubana Luz Escobar recibió por segunda vez «prohibición de salida» tras viaje a Argentina desde La Habana

FHRC: Cuba Reforma o Violencia

Relacionados