Cuba, Internacional

Periodistas cubanos: Aumenta represión tras sentencia de Roberto Quiñones Haces

Los periodistas independientes que viven en Cuba advirtieron que existe un aumento de la represión del régimen después de ratificar la sentencia contra el comunicador social, Roberto Jesús Quiñones Haces. Por Redacción MiamiDiario Para el director de la revista La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, Henry Constantín, la persecución […]

Por Allan Brito
Periodistas cubanos: Aumenta represión tras sentencia de Roberto Quiñones Haces
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los periodistas independientes que viven en Cuba advirtieron que existe un aumento de la represión del régimen después de ratificar la sentencia contra el comunicador social, Roberto Jesús Quiñones Haces.

Por Redacción MiamiDiario

Para el director de la revista La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa, Henry Constantín, la persecución contra el periodismo independiente continuará.

Henry Constantín

Constantín aseveró a radiotelevisionmarti.com que “puede que la ola represiva crezca para peor en contra de los comunicadores cubanos”.

Alejandro Tur Valladares

El periodista Alejandro Tur Valladares -quien labora en Cienfuegos- también manifestó que existe un crecimiento de las acciones represivas y de hostigamiento contra el periodismo independiente, advirtió, “Los niveles represivos han ido en aumento de forma significativa. En los últimos meses se ha focalizado en quienes intentan comunicar un mensaje al resto de la sociedad”.

Alberto Méndez Castelló Fuente: radiotelevisionmarti.com

Desde Puerto Padre, el jurista y periodista Alberto Méndez Castelló, manifestó que la sentencia contra el también abogado Roberto Jesús Quiñones Haces vuelve a demostrar cómo funciona la “justicia”en Cuba, al respecto declaró,  “creo que ahora mismo quien está autocondenándose es el castrismo con esta sanción“.

Guillermo del Sol

Guillermo del Sol, periodista de Santa Clara, destacó su admiración por Roberto Jesús Quiñones Haces, expresando, “Hacen falta muchos cubanos como él”.

Rolando Rodríguez Lobaina

El director de Palenque Visión ubicado en Guantánamo, Rolando Rodríguez Lobaina, afirmó que este caso tendrá un costo político para el régimen castrista. Agregó, “tienen que alzarse las voces en todas partes del mundo para solidarizarse con el caso de Roberto Jesús Quiñones Haces”.

También puedes leer:

Amnistía Internacional declaró presos de conciencia a 5 opositores del régimen cubano

Juicio a Carnival bajo ley Helms-Burton: Juez de Miami rechazó pedido de anulación

Al Navío: Rusia y Cuba lanzan campaña mundial con bots y trolls contra Guaidó

Relacionados