Cuba, Internacional

Periodista cubana Luz Escobar recibió por segunda vez “prohibición de salida” tras viaje a Argentina desde La Habana

Mediante un tweet fue denunciada esta medida tras impedir su salida del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, desde donde estaría saliendo con dirección a Buenos Aires, Argentina, donde esta participaría en una conferencia organizada por la Secretaria de Derechos Humanos del país sudamericano, reportó Radio Televisión Martí. Por Redacción MiamiDiario Pese al cambio […]

Por Allan Brito
Periodista cubana Luz Escobar recibió por segunda vez “prohibición de salida” tras viaje a Argentina desde La Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mediante un tweet fue denunciada esta medida tras impedir su salida del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, desde donde estaría saliendo con dirección a Buenos Aires, Argentina, donde esta participaría en una conferencia organizada por la Secretaria de Derechos Humanos del país sudamericano, reportó Radio Televisión Martí.

Por Redacción MiamiDiario

Pese al cambio de gobierno en Cuba y el fin de la famosa “tarjeta blanca” correspondiente a los permisos de salida de la isla, aún las violaciones a los Derechos Humanos continúan sin ningún tipo de oposición, siendo una de las más comunes la “prohibición de salida” a un grupo de personas en específico, teniendo especial énfasis en aquellos que públicamente estén contra el régimen, tales como activistas, religiosos o periodistas.

Este domingo se sumó otra víctima más: la periodista Luz Escobar, quien forma parte del Diario Independiente 14 y medio. La denuncia fue realizada a través de su cuenta oficial en Twitter: @Luz_Cuba, indicando que no le habían dado los motivos, únicamente se le reportó una “prohibición de salida” previo a su viaje a Buenos Aires, Argentina, quien estaría formando parte de una conferencia organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de este país.

Hace tres meses también se le negó la salida de Cuba con dirección a Estados Unidos, pero tampoco le explicaron los motivos, simplemente las autoridades de inmigración anunciaron su estatus, siendo este otro abuso más que se le estará sumando a la violación de los Derechos Humanos, debido a que en el artículo 13 de su Declaración Universal, los ciudadanos tienen libre derecho a hacerlo.

Asimismo, Gabriel Salvia, director de la ONG Cadal ubicada en Buenos Aires, solicitó a la Cancillería de Argentina, específicamente al Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, que pidiese explicaciones sobre lo que había sucedido e incluso solicitara una reunión con el embajador de Cuba en Argentina para intentar solventar el inconveniente.

También le puede interesar:

Juan Guaidó aseguró que para el 2020 el éxodo de venezolanos aumentará a ocho millones de personas

Periodista independiente Guillermo del Sol suma más de 90 horas en huelga de hambre en Cuba

Cubano que dirigía laboratorio de drogas para el Cartel de Sinaloa fue detenido

Relacionados