Deportes, Florida

FIFA rechazó que el juego entre Girona-Barcelona se juegue en Miami

El Consejo de la FIFA ha rechazado este viernes que el partido Girona-Barcelona, que LaLiga pretendía jugar en Miami el 26 de enero, se dispute fuera de España. Por Redacción MiamiDiario Según este organismo el encuentro “debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva”, como señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El […]

Por Allan Brito
FIFA rechazó que el juego entre Girona-Barcelona se juegue en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo de la FIFA ha rechazado este viernes que el partido Girona-Barcelona, que LaLiga pretendía jugar en Miami el 26 de enero, se dispute fuera de España.

Por Redacción MiamiDiario

Según este organismo el encuentro “debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva”, como señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El dirigente confirmó que el Consejo de la FIFA debatió este asunto, en su reunión de este viernes en Kigali (Ruanda), tras petición de la Federación Española (RFEF), la de Estados Unidos y la CONCACAF. Tras estudiarlo, Infantino apuntó que la opinión del Consejo al respecto “es muy clara”.

“Escuchada la opinión del Comité de Stakeholders, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto”, añadió Infantino en la conferencia de prensa posterior a la reunión de éste.

Los Estatutos de la FIFA contemplan que ésta pueda “tomar la decisión final sobre la autorización” del partido, que estaría catalogado dentro de los “internacionales de segundo nivel” dentro del Reglamento de Partidos Internacionales.

De acuerdo a los Estatutos, “independientemente de las competencias de autorización especificadas en el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, esta entidad podrá tomar la decisión final sobre la autorización de un partido o competición internacional”.

Este rechazo debería cambiar los planes de Javier Tebas, presidente de LaLiga, principal impulsor de jugar este encuentro en EE.UU. después de llegar a un acuerdo de 15 años con la multinacional Relevent para dar mayor reperecusión a la competición española. Desde LaLiga, de momento, no se pronuncian sobre esta decisión hasta que no tengan la resolución en su poder, según ha podido saber TVE.

La postura de la FIFA respalda la posición de la Federación Española de Fútbol, presidida por Luis Rubiales, que ya se había pronunciado en contra de jugar este partido lejos de España.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también se opuso a este encuentro y Tebas, ya avanzó ayer que el caso tendrá que resolverse en los juzgados.

Con información de RTVE

También puedes leer:

Consejo general de la FIFA discutirá sobre el Girona-Barcelona en Miami

Asociación de Futbolistas Españoles se niega al duelo entre Girona-Barcelona en Miami

Fans de La liga podrán disfrutar de un emocionante partido en el Clásico FanFest de Miami

Relacionados