Clima, Florida

Florence deja hasta ahora 13 muertos y siguen las inundaciones

La lluvia incesante de la tormenta tropical Florence  lleva al menos al menos 13 víctimas fatales, incluido un bebé , está inundando partes de las Carolinas y promete aún más durante días. Por Redacción MiamiDiario Florence dejó al menos 13 muertos, incluida una madre y su hijo, quienes fallecieron luego de que un árbol cayó […]

Por Allan Brito
Florence deja hasta ahora 13 muertos y siguen las inundaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La lluvia incesante de la tormenta tropical Florence  lleva al menos al menos 13 víctimas fatales, incluido un bebé , está inundando partes de las Carolinas y promete aún más durante días.

Por Redacción MiamiDiario

Florence dejó al menos 13 muertos, incluida una madre y su hijo, quienes fallecieron luego de que un árbol cayó en su casa en Wilmington, Carolina del Norte, dijo la policía. El padre fue hospitalizado con heridas.

En Hampstead, Carolina del Norte, los servicios de emergencia que acudieron a un llamado para un paro cardíaco encontraron su camino bloqueado por árboles caídos. Cuando llegaron a la casa, la mujer estaba muerta.

Dos hombres también fueron perecieron en el condado de Lenoir, Carolina del Norte. Uno se electrocutó mientras trataba de conectar dos cables de extensión y el otro mientras revisaba a sus perros afuera, dijeron los oficiales de emergencia.

Tres personas murieron el sábado en el condado de Duplin, Carolina del Norte, debido a inundaciones repentinas.

Además, los funcionarios del condado de Cumberland determinaron que un incendio, que mató a dos personas el viernes, estuvo relacionado con la tormenta.

En el condado Union de Carolina del Sur, una mujer de 61 años murió el viernes por la noche cuando el automóvil que conducía chocó contra un árbol derribado.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Sur un hombre y una mujer fallecieron en el condado de Horry debido al envenenamiento por monóxido de carbono.

Previamente el sábado, funcionarios del condado de Carteret en Carolina del Norte dijeron que otras dos personas perecieron como resultado de la tormenta. Más tarde aclararon que esas muertes no estaban relacionadas con Florencia.

Más inundaciones

Las autoridades advirtieron que las inundaciones apenas están comenzando.

“El peligro de inundación por esta tormenta es más inmediato hoy que cuando … tocó tierra hace 24 horas”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper el sábado por la mañana. “Nos enfrentamos a paredes de agua en nuestras costas, a lo largo de nuestros ríos, a través de nuestras tierras de cultivo, en nuestras ciudades y en nuestras ciudades”.

El centro de la tormenta se está arrastrando sobre Carolina del Sur, pero muchas de sus principales bandas de lluvia aún se encuentran sobre la ya saturada Carolina del Norte, lo que configura lo que pueden ser días de inundaciones para algunas comunidades.

Se esperan graves inundaciones en los dos estados, y es posible que algunos ríos no alcancen la cresta durante otros tres o cinco días.

Al otro lado de las Carolinas, los funcionarios están dando la alarma: más comunidades se inundarán a medida que los ríos recogen agua de la cuenca alta y se extienden.

La ansiedad también reinó el sábado en Lumberton, una ciudad de Carolina del Norte que estuvo sumergida durante días después del huracán Matthew de 2016.

El agua en el río Lumber subía más rápido de lo que esperaban los oficiales. Subió 5 pies durante la noche y estaba a 17.6 pies, más de 4 pies sobre el nivel de inundación, el sábado por la noche. Se esperaba que alcanzara 24 pies para la hora del almuerzo del domingo.

Hay una orden de evacuación obligatoria para el área, dijeron las autoridades.

En el condado de Cumberland, que incluye Fayetteville, los funcionarios ordenaron a las personas ubicadas dentro de una milla del río Cape Fear que evacuaran antes de las 3 pm del domingo.

En Carolina del Sur, es probable que lo peor aún esté por llegar para comunidades como Conway, a unos 24 kilómetros tierra adentro desde Myrtle Beach..

Estado de emergencia

Las autoridades han declarado estados de emergencia en varios estados, incluso en las Carolinas, Georgia, Virginia y Maryland, donde las áreas costeras aún se están recuperando de las tormentas de verano.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta viajará a través del norte de Carolina del Sur, pasará a ser una depresión tropical y luego se dirigirá al norte hacia el Valle de Ohio.

A medida que se mueve cerca de Ohio y Virginia Occidental, se convertirá en un mínimo remanente. Luego se desplazará hacia el noreste a mediados de la próxima semana en un camino hacia el Océano Atlántico cerca de Nueva Escocia, donde será un nivel extratropical bajo con vientos huracanados.

Vialidad con problemas

Los problemas provocaron que Carolina del Norte dijera a los conductores que circulaban por la Interestatal 95 desde Virginia que circularan por todo el estado. El estado quiere que los conductores vayan al oeste de Tennessee y tomen la Interestatal 75 hacia Georgia.

https://twitter.com/Interstate77Pod/status/1040915315515969536

“Lo único que quiero evitar es que miles de personas queden varadas en nuestras carreteras interestatales o en las rutas de los EE. UU”. Dijo el Secretario de Transporte del estado, Jim Trogdan.

Un tramo de 73 millas de la carretera cerró el sábado debido a inundaciones y un accidente que involucró un camión tractor.

Datos clave

Ubicación de Florence: a las 5 pm del sábado, el centro de Florence se encontraba a 60 millas al oeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 mph. Se movía al oeste a 2 mph, dijo el Servicio Nacional de Meteorología . Se esperaba que la tormenta arrojara lluvia en las Carolinas durante el fin de semana.

Vientos: los vientos sostenidos de al menos 39 mph se pueden sentir tan lejos como a 150 millas del centro de Florence.

Arrestos de saqueos: la policía de Wilmington arrestó a cinco personas que supuestamente saqueaban una tienda Dollar General, dijeron las autoridades. Otra persona fue arrestada después de que supuestamente saquearon una gasolinera y una tienda de conveniencia de Exxon en Wilmington el sábado por la noche, según la Oficina del Alguacil del Condado de New Hanover.

Sin electricidad: alrededor de 760,000 clientes no tienen electricidad en Carolina del Norte, dijeron funcionarios de emergencia. En Carolina del Sur, unos 36,000 clientes no tienen electricidad, dijeron las autoridades.

• Atrapados y rescatados: en New Bern, Carolina del Norte, los funcionarios tuitearon el sábado por la tarde que se habían completado los rescates de agua. En el cercano condado de Onslow, tres helicópteros de la Guardia Costera de EE. UU estaban ayudando con las misiones de rescate, dijeron las autoridades.

Gran cantidad de inundaciones por venir: al final de la tormenta, hasta 40 pulgadas de lluvia habrán caído en partes de Carolina del Norte y el extremo noreste de Carolina del Sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Algunas otras partes de Carolina del Sur podrían ver totales de lluvia de hasta 15 pulgadas, dijeron los meteorólogos. Florence “producirá inundaciones catastróficas en partes de Carolina del Norte y del Sur por algún tiempo”, dijo el funcionario de NOAA, Steve Goldstein.

• Récord de precipitaciones: Florence ha arrojado más de 30 pulgadas de lluvia en Swansboro, Carolina del Norte, a partir del sábado por la mañana, rompiendo el récord de lluvia de un sistema tropical en el estado. El récord anterior de 24.06 pulgadas se estableció durante el huracán Floyd en 1999.

Con información  de Local 10 News

También le puede interesar:

Naciones democráticas podrían acordar esta semana en la ONU intervención militar a Venezuela

Nadador de Miami gana el  Swim for Alligator Lighthous

!No era para menos¡ Amonestaron al agente que se dejó robar rifle AR 15 por adolescente

 

 

 

 

 

Relacionados