Florida

Florida autoriza la exterminación de iguanas verdes y no es necesario tener licencia

Si vives en la Florida, y ves en la parte trasera de tu casa una iguana verde, no tendrás problemas, ni será mal visto por ninguna agencia estatal que decidas exterminarla. Por Redacción Miami Diario Según El Nuevo Herald, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida, dijo en un comunicado […]

Por Allan Brito
Florida autoriza la exterminación de iguanas verdes y no es necesario tener licencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si vives en la Florida, y ves en la parte trasera de tu casa una iguana verde, no tendrás problemas, ni será mal visto por ninguna agencia estatal que decidas exterminarla.

Por Redacción Miami Diario

Según El Nuevo Herald, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida, dijo en un comunicado de prensa, que las personas deben exterminar a las grandes lagartijas verdes que estén en sus propiedades, así como en 22 áreas de tierras públicas localizadas por todo el sur de la Florida.

La FWC, dijo en su sitio en internet que las iguanas verdes no están protegidas en el estado, excepto por las leyes contra la crueldad, y pueden ser eliminadas en una propiedad privada durante todo el año con el permiso del dueño.

La FWC fomenta la eliminación de iguanas verdes en propiedades privadas por parte de los dueños. El público en general también puede retirar y matar iguanas en 22 tierras públicas administradas por esa agencia sin una licencia o permiso.

Las iguanas verdes son una especie invasora y han amenazado a las plantas y animales nativos de la Florida. Los machos pueden crecer hasta 5 pies de largo y pesar casi 20 libras. Por su parte, las iguanas hembras pueden poner cerca de 80 huevos al año.

Aquellos que planean disparar deben asegurarse de hacerlo lo más humanamente posible. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Florida a principios de este año, han aparecido casos en todo el estado de Florida de iguanas ahogadas o congeladas, pero tales tácticas van contra las leyes de crueldad hacia los animales.

También le puede interesar

Celebra este 4 de julio en cualquiera de estos eventos de Miami-Dade y Broward

Autoridades piden a pobladores de Florida eliminar iguanas

Robo de datos de la DCF afectó a más de 2mil personas en la Florida

Relacionados