Destacado, Florida

Florida Citizens propone compra millonaria en transferencia de riesgos para 2022

Para 2022, el personal de Florida Citizens Property Insurance Corporation está buscando la aprobación para comprar aproximadamente 3.640 millones de dólares de nueva transferencia de riesgo, entre reaseguro tradicional y bonos de catástrofe, que sumados a los bonos de catástrofe aún en vigor de años anteriores, llevarán al programa de Citizens a aproximadamente 4.700 millones […]

Por Allan Brito
Florida Citizens propone compra millonaria en transferencia de riesgos para 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para 2022, el personal de Florida Citizens Property Insurance Corporation está buscando la aprobación para comprar aproximadamente 3.640 millones de dólares de nueva transferencia de riesgo, entre reaseguro tradicional y bonos de catástrofe, que sumados a los bonos de catástrofe aún en vigor de años anteriores, llevarán al programa de Citizens a aproximadamente 4.700 millones de dólares para la próxima temporada de huracanes.

El Consejo de Administración de Florida Citizens votará si aprueba la compra de reaseguro, que parece ser mayor de lo previsto, reportó Artemis.

Parecía que Florida Citizens buscaría comprar al menos 2.653 millones de dólares de nuevos reaseguros o transferencia de riesgo respaldada por bonos de catástrofe en 2022, tal vez hasta 3.428 millones de dólares.

Con el rápido crecimiento del número de pólizas de Florida Citizens, alimentado por los fracasos de las compañías de seguros de propiedad floridanas y su desprendimiento o cancelación de pólizas, parece que Citizens necesita reforzar aún más su protección, para cubrir el huracán de 1 en 100 años que siempre tiene como objetivo cubrir.

Los documentos de la propuesta que se presentan hoy ante el Consejo de Administración de Florida Citizens afirman que la aseguradora de bienes de último recurso del estado de Florida tratará de comprar 1.869 millones de dólares de límite de transferencia de riesgo de los mercados de reaseguro y de capitales para la Cuenta Costera y 2.828 millones de dólares de límite, de nuevo de fuentes tradicionales y del mercado ILS, para la Cuenta de Líneas Personales para 2022.

Parte de esta cantidad ya está en vigor, gracias a la utilización por parte de Citizens del mercado de bonos de catástrofes a través de sus vehículos de propósito especial Everglades Re a lo largo de los años.

Para la Cuenta Costera, hay 625 millones de dólares de bonos de catástrofe todavía en vigor que proporcionan protección de reaseguro plurianual de los mercados de capitales, pero todas las demás capas requieren renovación, por lo que para alcanzar el tamaño de torre propuesto, eso significa que Florida Citizens necesita comprar 1.244 millones de dólares de nueva protección en esta renovación.

Todos esos 1.244 millones de dólares de transferencia de riesgo de la Cuenta Costera que Citizens está adquiriendo este año proceden del mercado tradicional de reaseguros, según parece. Así que no deberíamos esperar un bono cat para la Cuenta Costera en este momento.

Este nuevo bono catastrófico compartirá una capa de 1.225 millones de dólares con el reaseguro tradicional, por lo que, de momento, parece que el mercado tradicional podría llevarse la parte del león.

Relacionados