Destacado, Florida

Florida: DeSantis sigue cayendo en las encuestas

El gobernador de Florida Ron DeSantis ha visto caer su calificación laboral durante el año pasado y en medio de la pandemia de coronavirus en curso, según una nueva encuesta. Por redacción MiamiDiario La encuesta de Mason-Dixon publicada el viernes muestra que el 49% de un grupo de votantes registrados en el estado desaprueba el […]

Por Allan Brito
Florida: DeSantis sigue cayendo en las encuestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida Ron DeSantis ha visto caer su calificación laboral durante el año pasado y en medio de la pandemia de coronavirus en curso, según una nueva encuesta.

Por redacción MiamiDiario

La encuesta de Mason-Dixon publicada el viernes muestra que el 49% de un grupo de votantes registrados en el estado desaprueba el desempeño de DeSantis, en comparación con el 45% que lo aprueba. Otro 6% “no estaba seguro” y el margen de error era más o menos 4 puntos porcentuales.

Es una fuerte disminución de una encuesta de marzo de 2019 que mostró una aprobación del 62% a una desaprobación del 24%, con un 14% no está seguro.

Entre los demócratas, la aprobación de DeSantis cayó del 41% al 17%, mientras que la aprobación entre los republicanos cayó 11 puntos y entre los independientes cayó 17 puntos.

La encuesta se realizó del 20 al 23 de julio y encuestó a 625 votantes registrados de Florida, incluidos 268 demócratas, 255 republicanos y 102 independientes.

En el sureste de Florida, la aprobación de DeSantis ha bajado 23 puntos, con un 63% de desaprobación a un 30% de aprobación, según la encuesta. DeSantis tiene una mejor calificación de aprobación en el norte de Florida, con un 58% de aprobación y un 37% de desaprobación.

DeSantis se ha enfrentado a críticas mientras Florida ha sido probada para tratar de mantener el brote de coronavirus bajo control en las últimas semanas, con un aumento de casos y muertes relacionadas con virus.

Con información de NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados