Destacado, Florida

Florida evalúa aumentar tarifa de electricidad

La Comisión de Servicio Público de Florida evaluará la solicitud de la empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) de cobrar una media adicional de 6.82 dólares por cuenta a partir del 1 de enero. De acuerdo con el informe oficial de la entidad reguladora estatal de precios, FPL solicitó la aprobación con el fin de […]

Por Allan Brito
Florida evalúa aumentar tarifa de electricidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Servicio Público de Florida evaluará la solicitud de la empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) de cobrar una media adicional de 6.82 dólares por cuenta a partir del 1 de enero.

De acuerdo con el informe oficial de la entidad reguladora estatal de precios, FPL solicitó la aprobación con el fin de recaudar 810 millones de dólares durante 2022, en vista del aumento del precio del gas natural que se emplea para generar parte de la energía eléctrica, reportó ClubdeVenezolanos.

La empresa eléctrica aseguró que “ha tratado de limitar los costos de combustible tomando medidas como expandir el uso de energía solar y actualizar las plantas de energía para que funcionen de manera más eficiente”.

Actualmente, FPL provee servicio eléctrico a prácticamente la mitad del estado, unos tres millones de viviendas, más locales comerciales.

Hace apenas un mes, la comisión estatal reguladora de precios aprobó una media adicional de 12 dólares para quienes usen más de 1.000 kWh al mes, durante cuatro años, a partir del 1 de enero.

Florida

Florida es el estado más al sureste de Estados Unidos, con el Atlántico a un lado y el Golfo de México al otro. Tiene cientos de kilómetros de playas. 

La ciudad de Miami es conocida por sus influencias culturales latinoamericanas y su notable escena artística, así como por su vida nocturna, especialmente en la exclusiva South Beach. Orlando es famosa por los parques temáticos, incluido Walt Disney World.

Relacionados