Destacado, Florida, Nota Principal

Florida impulsa el turismo gracias a los visitantes nacionales

Visit Florida reveló que el estado atrajo a 35,115 millones de viajeros durante el tercer trimestre, un aumento del 6,9 por ciento respecto a 2021

Por Allan Brito
Florida impulsa el turismo gracias a los visitantes nacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ritmo récord tuvo la industria del turismo de Florida por los visitantes de todo el país que llegaron al estado en los últimos tiempos.

Visit Florida reveló que el estado atrajo a 35,115 millones de viajeros durante el tercer trimestre, un aumento del 6,9 por ciento respecto a 2021, reportó CBSNews.

La estimación también fue un 8 por ciento superior al mismo período de 2019, antes de que la pandemia cerrara en gran medida la crucial industria turística del estado.

Las cifras del 1 de julio al 30 de septiembre, el quinto trimestre consecutivo que supera el trimestre correspondiente de 2019, indicaron que la industria ha superado en gran medida la pandemia de COVID-19.

“El turismo es la industria número uno en Florida, y es el mayor contribuyente a los ingresos generales de nuestro estado. Así que la salud de nuestra economía turística está directamente relacionada con la salud de nuestra economía en general”, dijo la presidenta y directora general de Visit Florida, Dana Young.

“Dicho de otro modo, si no vamos bien, la economía tampoco irá bien. Y así, cuanto más se dé cuenta la gente de eso, de esa conexión tan importante entre el turismo y la prosperidad, más probable es que se den cuenta de lo importante que es el trabajo que hacemos con el marketing turístico.”

Grandes números en Florida

Las estimaciones no reflejan el impacto del huracán Ian, que se estrelló contra la costa suroeste como un sistema de categoría 4 el 28 de septiembre, días antes del final del trimestre. Pero algunos complejos turísticos han informado de despidos mientras intentan recuperarse de los daños, y el huracán podría afectar a las cifras del turismo del cuarto trimestre.

Tras el paso de Ian, Visit Florida organizó rápidamente una campaña de promoción digital y en las redes sociales, dotada con unos 2,7 millones de dólares, que se centró en las partes del estado que no habían sido afectadas por Ian.

Young dijo que destacaron zonas más allá de las principales regiones turísticas del estado.

“El año pasado vimos un notable aumento en el número de visitantes que iban a nuestros condados más rurales, verdaderamente fuera de los caminos trillados”, dijo Young. “De hecho, en algunos de nuestros condados, vimos que los niveles de ocupación hotelera aumentaron hasta un 25% año tras año”.

El proyecto público-privado Visit Florida está respaldado este año por 50 millones de dólares de dinero estatal para marketing.

Relacionados