Florida

Florida no recibirá cenizas de AES Puerto Rico por la presión ciudadana

La polémica de las miles de toneladas de cenizas de carbón que poco a poco están llegando a la Florida Central desde Puerto Rico continúa. Pero la medida, que contaba con el visto bueno de los comisionados del condado Osceola y que fue tomada sin consultar a los ciudadanos, podría ser revertirda en los próximos […]

Por Allan Brito
Florida no recibirá cenizas de AES Puerto Rico por la presión ciudadana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La polémica de las miles de toneladas de cenizas de carbón que poco a poco están llegando a la Florida Central desde Puerto Rico continúa. Pero la medida, que contaba con el visto bueno de los comisionados del condado Osceola y que fue tomada sin consultar a los ciudadanos, podría ser revertirda en los próximos días.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque el pasado 1 de abril favorecieron que se importaran las cenizas, la noticia provocó objeciones de líderes comunitarios y funcionarios públicos, reporta El Nuevo Día.

Tras una discusión este lunes y una sesión de preguntas y respuestas con la empresa, la comisionada Peggy Choudry comentó que “si hubiese tenido toda esta información frente a mí al momento [de votar por el acuerdo], habría votado que no”. “Quisiera presentar una moción para revocar la votación y detener los camiones”, agregó en medio de la discusión.

Por su parte, residentes frustrados y molestos por no haber sido consultados, grupos ambientalistas y organizaciones de puertorriqueños en la diáspora, se presentaron en la cámara de comisionados donde se llevaba a cabo la sesión semanal de esta institución.

Allí manifestaron su rechazo ante la idea de traer cenizas de carbón, desde la planta AES ubicada en la localidad de Guayama al sur de Puerto Rico, hasta el vertedero JED Landfill de St. Cloud, población de más de 35 mil habitantes, ubicada a 50 millas de Disney World.

“Es irónico que en Florida, donde todo es público, desde los fichajes hasta la compra de una casa, se haya tomado esta decisión en secreto y todo por dinero, porque al comisionado Hawkins, a quien felicito por reconocer públicamente que trabajó para el relleno sanitario, se le olvidó decir que recibió donativos de campaña de AES Puerto Rico”, dijo en su turno el abogado puertorriqueño Phillip Arroyo.

“Tienen que repeler esta decisión o nosotros los repeleremos a algunos de ustedes en las próximas elecciones”, dijo Jackie Masson, norteamericano y residente de Saint Cloud.

Las cenizas, producto de la quema de carbón para generación de energía eléctrica, serían depositadas en un vertedero privado cerca del área de Holopaw, al este de Osceola. Entre los datos discutidos estuvo un estudio con el contenido tóxico de las cenizas.

Fuente: El Nuevo Día

También puedes leer:

¡Pensó que era una bruja! Encontró el cuerpo de mujer en congelador de negocio en Miami

Un caballo que cayó en una piscina al sur de Florida murió horas después por obstrucción intestinal

Los mejores conciertos de Miami para esta semana

Relacionados