Florida

Un caballo que cayó en una piscina al sur de Florida murió horas después por obstrucción intestinal

Un caballo Tennesse Walking, originario del sur de los Estados Unidos y que se encontraba en Florida, cayó a un piscina de donde intentaba beber agua, sin embargo pudieron sacarlo, pero horas más tarde tras darle una crisis, murió producto de un cólico y obstrucción intestinal, según reportes de la web Local 10. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Un caballo que cayó en una piscina al sur de Florida murió horas después por obstrucción intestinal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un caballo Tennesse Walking, originario del sur de los Estados Unidos y que se encontraba en Florida, cayó a un piscina de donde intentaba beber agua, sin embargo pudieron sacarlo, pero horas más tarde tras darle una crisis, murió producto de un cólico y obstrucción intestinal, según reportes de la web Local 10.

Por Redacción MiamiDiario

El suceso ocurrió durante el domingo y según los reportes policiales fue cerca de las 12:30 de la tarde en una casa cerca de Lake Worth. Los oficiales de la oficina del Sheriff en el condado de Palm Beach recibieron la llamada para notificar que un caballo había caído a una piscina y que necesitaban ayuda.

La dueña, Erica Lucas, notificó en varias oportunidades que el caballo estaba en buen estado aún dentro de la piscina, incluso no estaba en peligro porque se encontraba nadando y además llegaba a tocar el fondo en uno de los sectores de la misma.

Sin embargo estaba nervioso y negado a salir hasta que un oficial del condado que había llegado al lugar, se metió en la piscina para calmarlo y junto a sus compañeros lograron sacarlo para ponerlo sano y salvo.

Tras ser atendido posteriormente e incluso recibir medicación intravenosa, el caballo de nombre Shine estaba de vuelta a casa, donde horas después tuvo un ataque y falleció, no producto de la caída en la piscina, sino de cólicos y una obstrucción intestinal, según comentó la misma dueña, quien comentó para el portal Palm Beach Post, que tenía hasta seis caballos, muchos de ellos de rescate.

Shine tenía 23 años de edad y era la hija de “Bahía Oscura”, quien era una mascota de la familia cuando ella se mudó a Ohio. Erica Lucas pertenece a New Spirit Farms, donde enseñan a los niños a montar caballos. Según indicó la misma dueña, Shine montó hasta 1000 niños durante el tiempo que estuvo dedicado a esto.

También le puede interesar:

Embajada de Venezuela apoya iniciativas que den estatus legal a la diáspora venezolana en EE UU

Los mejores conciertos de Miami para esta semana

Organizaciones se pronunciaron por las acciones durante la sesión legislativa del senador Manny Díaz Jr

Relacionados