Florida

Florida ocupa el primer lugar entre los 50 estados con mayor participación en la educación secundaria

Florida ocupa el primer lugar entre los 50 estados con mayor participación y el tercero de la nación por su desempeño en los exámenes de Colocación Avanzada (AP) en la escuela secundaria, según lo informó el Comisionado de Educación, Richard Corcoran, quien se apoyó en los datos publicados por el College Board. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Florida ocupa el primer lugar entre los 50 estados con mayor participación en la educación secundaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida ocupa el primer lugar entre los 50 estados con mayor participación y el tercero de la nación por su desempeño en los exámenes de Colocación Avanzada (AP) en la escuela secundaria, según lo informó el Comisionado de Educación, Richard Corcoran, quien se apoyó en los datos publicados por el College Board.

Por Redacción Miami Diario

El comisionado de Educación Richard Corcoran dijo que “estos resultados son dignos de celebración y felicitó a los estudiantes por su trabajo y dedicación. Ese esfuerzo dio sus frutos”.

El gobernador DeSantis se ha planteado llevar a Florida a la cúspide educativa. Para ello, está haciendo grandes inversiones en educación K-12 para que los estudiantes de la región logren un alto nivel formativo.

“Espero con interés trabajar con la Legislatura para asegurar este financiamiento necesario para la educación. Espero lograr esta meta y que superemos todos los rankings nacionales “, indicó Corcoran.

Puede leer:

Florida pasa a ocupar el tercer lugar en mayor porcentaje de éxito en pruebas AP en todo el país

Tres beneficios que debes conocer sobre los impuestos

Hay importantes beneficios financieros para los estudiantes que obtienen buenos resultados en los exámenes AP.

De acuerdo con el College Board, en mayo de 2018 los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de Florida tomaron un total de 209,678 exámenes AP, logrando puntajes de 3, 4 o 5.

Esto les permite obtener al menos 3 créditos universitarios por puntaje, lo que representa un estimado de 629,034 créditos universitarios.

Con una tasa promedio de $ 212.00 por hora de crédito, el ahorro potencial de los estudiantes y las familias del estado fue de $ 133,355,208.

Los aspectos más destacados de Florida del Informe AP incluyen:

Florida tiene, en comparación con otros estados, el porcentaje más alto de graduados que tomaron un examen AP en la escuela secundaria (55.9%).

Los graduados de Florida de 2018 obtuvieron la tercera tasa más alta de éxito de AP en la nación, con un 31.7 por ciento de calificaciones de 3 o más en un examen AP durante la escuela secundaria.

El porcentaje de graduados de la Florida que tuvieron éxito en los exámenes AP fue de 8.2 puntos porcentuales. Es el más alto del promedio nacional (23.5%).

En comparación con los graduados de 2017, la tasa de participación de AP en Florida aumentó 1.3 puntos porcentuales y la tasa de éxito se incrementó en 0.9 puntos porcentuales.

La mayoría de los graduados de la Florida de 2018 que tomaron un examen AP durante la escuela secundaria también aprobaron un examen AP.

Florida ocupa el tercer lugar en la nación en relación con las mejoras de los últimos 10 años en el porcentaje de graduados que obtuvieron un puntaje de 3 o más en el examen AP durante la escuela secundaria. El nivel de mejoría fue de 12.4 puntos porcentuales en la última década.

El Condado Lee y el Condado de Manatee realizaron la 9ª Lista de Honor de AP anual, que reconoce que los distritos aumentaron el acceso a los cursos de AP, al tiempo que mantuvieron o experimentaron mejorías

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Por primera vez Boy Scouts de Palm Beach incluyen a las niñas para formar tropas

Tes beneficios que debesconocer-sobre-los-impuestos/

Si quiere saber de diversión en Miami simplemente siga a Dianna

 

Relacionados