Florida

Florida pasa a ocupar el tercer lugar en mayor porcentaje de éxito en pruebas AP en todo el país

Francamente la noticia debe servir de aliciente al estudiantado que hace vida académica en el estado. Alrededor del 32 por ciento de los graduados de escuelas secundarias públicas de Florida en 2018 aprobaron al menos un examen AP, que se ofrece en 38 asignaturas, desde ciencias de la computación hasta psicología e historia mundial. Por: […]

Por Allan Brito
Florida pasa a ocupar el tercer lugar en mayor porcentaje de éxito en pruebas AP en todo el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Francamente la noticia debe servir de aliciente al estudiantado que hace vida académica en el estado. Alrededor del 32 por ciento de los graduados de escuelas secundarias públicas de Florida en 2018 aprobaron al menos un examen AP, que se ofrece en 38 asignaturas, desde ciencias de la computación hasta psicología e historia mundial.

Por: Redacción Miami Diario

Como se sabe, los cursos están diseñados para imitar las clases introductorias de la universidad, y los jóvenes que aprueban los exámenes AP pueden obtener créditos universitarios.

Massachussetts y Connecticut con 32.9 y 32.2 por ciento,  respectivamente, estuvieron por encima de Florida, pero este año el estado superó a Maryland con 31.6% y se colocó de tercero en el ranking nacional.

https://youtu.be/8qQADx9Qo5o

El porcentaje de graduados de la Florida con al menos un puntaje de AP aprobado pasó de 19.3 por ciento en 2008 a 31.7 por ciento en 2018. El promedio nacional del año pasado fue de 23.5 por ciento.

“Estos resultados son dignos de celebración, y felicito a los estudiantes por su arduo trabajo y dedicación”, dijo el Comisionado de Educación Richard Corcoran

                  Lea también: Universidad de Miami Hillel ganó premio de excelencia

Florida ha promovido cursos AP durante casi dos décadas, bajo el argumento de que los estudiantes se benefician de clases desafiantes que pueden ayudarlos a prepararse para la universidad. Lideró a la nación en 2018 en el porcentaje de sus graduados que tomaron un examen AP incluso si no lo aprobaron (55.9 por ciento).

Las escuelas del centro de Florida han seguido la tendencia, abriendo las clases, una vez reservadas para unos pocos seleccionados, a más estudiantes.

Señalan que la tasa de fracaso en algunos exámenes y en algunas escuelas secundarias es alta y que aprobar (un 3 o más en el examen de cinco niveles) no es garantía de crédito universitario. La Universidad de Florida , por ejemplo, no dará crédito en una serie de materias a menos que un estudiante obtenga un 4 en el examen AP.

En toda Florida, los estudiantes aprobaron un poco menos de la mitad de los exámenes AP que tomaron en 2018.

Lea también: Tipos de ayuda económica para estudiar en las universidades de Miami

En el estado se promovió la iniciativa desde el año 2000 a través de una asociación con el College Board, que administra el programa AP. El estado paga las tarifas de los exámenes AP, ahora de $ 94 por examen, que de otro modo deberían ser canceladas por las familias de los estudiantes, ofrece bonificaciones a los maestros cuando los estudiantes aprueban los exámenes AP y ha hecho que el éxito en los exámenes AP sea un factor en su fórmula de calificación de A a F para Instituto.

La cantidad de exámenes AP presentados en el estado ha aumentado de menos de 63,000 en 1998 a casi 400,000 en 2018. Más de 91,000 estudiantes en la clase de Florida del 2018 tomaron al menos un examen AP en la escuela secundaria.

Con información de Orlando Sentinel

También puede leer

Autorizan a empresa a perforar reserva en busca de petróleo

Estudio: 90% de empresas se inclinan por aumentar Marketing con microinfluencers e influencers

El 14 de febrero la OEA realizará una conferencia mundial sobre la situación en Venezuela

Relacionados