Economía, Florida

Tipos de ayuda económica para estudiar en las universidades de Miami

Cuando se trata de pagar los estudios de educación superior en Estados Unidos, los jóvenes y adultos no están solos. Cuentan con subsidios, programas de estudio y trabajo, además de préstamos con bajos intereses, para que puedan costear los importes en constante alza a nivel nacional. Por Redacción MiamiDiario Tienen a su disposición ayuda económica […]

Por Allan Brito
Tipos de ayuda económica para estudiar en las universidades de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se trata de pagar los estudios de educación superior en Estados Unidos, los jóvenes y adultos no están solos. Cuentan con subsidios, programas de estudio y trabajo, además de préstamos con bajos intereses, para que puedan costear los importes en constante alza a nivel nacional.

Por Redacción MiamiDiario

Tienen a su disposición ayuda económica de diversas fuentes, para estudios en la universidad, institutos profesionales, y facultades de postgrado, tanto si son ciudadanos como extranjeros.

La ayuda económica es dinero destinado al pago de la universidad o instituto profesional. Este apoyo puede provenir de diversas fuentes:

El gobierno federal de los Estados Unidos.
El estado de residencia, como Florida, California, Nueva York.
La universidad a la que asiste.
Una organización privada o sin fines de lucro.

Además de la ayuda económica, también es importante considerar qué medidas puede tomar para reducir los gastos cuando esté en la universidad.

La ayuda financiera es un soporte económico que llega al estudiante en forma de préstamo o becas. Es importante destacar que si la persona califica se puede plantear una combinación de ayudas de acuerdo a las necesidades económicas del estudiante y la cantidad de fondos disponibles que tenga la universidad”, explica Maureen Olivera, encargada del departamento de admisiones de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

“En el caso de la Universidad de Miami los extranjeros pueden aplicar [sic] para becas y ayudas también. Deben llenar el formulario de admisión que es evaluado por una comisión. Esta notifica al estudiante en un lapso de 10 a 14 días, desde que ingresa los datos, si puede recibir algún tipo de beca. Los estudiantes deben rendir el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), completar un test de matemáticas y gestionar la visa de estudiantes para poder permanecer en la universidad”, dice Laura Crew, encargada del departamento del admisiones de la UM.

Ayuda económica y otros recursos del gobierno federal

El gobierno federal ofrece varios programas de ayuda económica. Además de la que aporta el Departamento de Educación, los estudiantes también podrían recibir:

Ayuda económica por prestar servicio militar o por ser cónyuge o hijo de un veterano.
Beneficios impositivos para la educación (en forma de créditos al declarar impuestos).
Una concesión de educación por servicio comunitario con AmeriCorps.
Becas de estudio y pago de préstamos del Servicio de Salud Indígena del Departmento de Salud y Servicios Humanos, Institutos Nacionales de la Salud y el Cuerpo de Servicio para la Salud Nacional.

El Departamento de Educación de Estados Unidos concede aproximadamente $150 mil millones al año en subsidios, fondos para programas de estudio y trabajo, y préstamos de bajos intereses a más de 15 millones de estudiantes, según reporta esta entidad. La ayuda federal para estudiantes cubre gastos tales como matrícula y cuotas, alojamiento y comida, libros y útiles, al igual que el transporte. También puede ayudar a pagar otros gastos relacionados, como una computadora y el cuidado de personas a cargo. Miles de escuelas de todo el país participan en los programas federales de ayuda estudiantil.

En el presupuesto del Departamento de Educación para el año fiscal 2019-2020 la institución proyecta otorgar $129 mil 500 millones en nuevas subvenciones, préstamos y asistencia para programas de estudio-trabajo. También propone expandir la eligibilidad del Pell Grant a instituciones “que ofrezcan programas de calidad de corto plazo que provean a los estudiantes una credencial, certificación o licencia en un campo de alta demanda”, detalla.

Con información de El Paracaidista

También puedes leer:

Arrestaron en Florida a Roger Stone, colaborador de Donald Trump

1º de febrero será el ‘Día de llevar a los hijos al trabajo’ en las M-DCPS

Cuatro finalistas por el premio Maestro del Año 2020 de Miami-Dade

Relacionados