Destacado, Estados Unidos, Florida, USA

Florida: Palabras de Jeannette Nuñez sobre los inmigrantes afectaría reelección de DeSantis

La inmigración es un punto central en las elecciones gubernamentales en Florida, después que la Vicegobernadora, Jeannette Nuñez, realizará unos comentarios acerca de los inmigrantes en un programa en español de Miami, la cual se refirió a qué llevaría a los inmigrantes a el estado natal del presidente. De acuerdo con NBC estos comentarios han […]

Por Allan Brito
Florida: Palabras de Jeannette Nuñez sobre los inmigrantes afectaría reelección de DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inmigración es un punto central en las elecciones gubernamentales en Florida, después que la Vicegobernadora, Jeannette Nuñez, realizará unos comentarios acerca de los inmigrantes en un programa en español de Miami, la cual se refirió a qué llevaría a los inmigrantes a el estado natal del presidente.

De acuerdo con NBC estos comentarios han sido puntos claros para los demócratas que aprovecharon la situación estás últimas semanas, debido a que el gobernador Ron DeSantis y la Vicegobernadora Nuñez se postulan para la reelección en noviembre, enfrentándose a los demócratas Charlie Crist y su compañera Karla Hernández-Mats.

El pasado miércoles, en una conferencia de prensa organizada por los democratas, Alicia Pelaez, quien llegó al sur de Florida durante la operación de Pedro Pan, comentó que las palabras de Nuñez son sarcásticas y que no sirven de nada, “solo sus comentarios de enviar a los niños a Delaware es solo un comentario sarcástico que no sirve de nada, trabajé con los padres de Jeanette Nuñez y su hermana, ella no era así en el pasado”.

DeSantis también habló acerca de las palabras que su compañera realizó y mencionó “no se aplica a los refugiados, creo que Jeanette estaba hablando de refugiados, se aplica a las personas que cruzan ilegalmente la frontera sur y quieren venir a Florida”.

¿Que comentó la Vicegobernadora de Florida?

Durante una entrevista con 1040 AM actualidad Radio, le preguntaron a Nuñez sobre la situación de los inmigrantes que han llegado a Florida desde Cuba y la administración DeSantis, comentó que los llevaría en autobús al estado natal del presidente Biden.

Es por eso que el gobernador ha trabajado con la legislatura, para obtener fondos para asegurarse… de que las personas que vienen ilegalmente… no se queden aquí con los brazos cruzados, pensando en lo que podrán hacer”, también señaló que  “vamos a enviar a esa persona, francamente, a Delaware, el estado natal del presidente”.

Relacionados