Florida

Florida podría otorgar más de $ 500 millones a las grandes corporaciones

Algunas de sus corporaciones más grandes podrían recibir de Florida más de $ 500 millones. Con este presupuesto se podrían redoblar los fondos estatales para el fortalecimiento del prejardín de infantes, donde esta región se encuentra en el último lugar del país, según publicó OrlandoSentinel Por Redacción Miami Diario Ese presupuesto es mucho más que lo asignado […]

Por Allan Brito
Florida podría otorgar más de $ 500 millones a las grandes corporaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas de sus corporaciones más grandes podrían recibir de Florida más de $ 500 millones. Con este presupuesto se podrían redoblar los fondos estatales para el fortalecimiento del prejardín de infantes, donde esta región se encuentra en el último lugar del país, según publicó OrlandoSentinel

Por Redacción Miami Diario

Ese presupuesto es mucho más que lo asignado para combatir, este año, las floraciones de algas tóxicas, la epidemia de opioides, la compra tierras de conservación, el subsidio de las adopciones y la reconstrucción de playas, entre otros.

Una oscura ley  que fue aprobada por la Legislatura de Florida (en manos de los republicanos el año pasado) originó este gigantesco recorte impositivo. Esta situación se produjo en medio del cabildeo de compañías como Anheuser-Busch InBev SA, Comcast Corp. y Walt Disney Co.

La reducción de impuestos, de acuerdo con los legisladores, no será significativa. “Es muy poco probable que sea algo sustancial”, señaló el representante Paul Renner, un republicano de Jacksonville que patrocinó la legislación antes de que fuera aprobada.

Sin embargo, el estimado de la reducción de impuestos tuvo una tendencia al alza luego de que fuese publicada esta historia. No hay forma de saber cuánto obtendrá una compañía individual porque las declaraciones de impuestos corporativos son confidenciales.

Se sabe que solo un círculo de corporaciones élite recibirá reembolsos: se estima que el 99 por ciento de los 2.3 millones de negocios de Florida no verán un centavo. “Es un obsequio corporativo para las grandes entidades que mantienen llenos los fondos de la campaña”, dijo el representante.

La respuesta de Florida a la “Ley de recortes de impuestos y empleos”, la reforma fiscal general aprobada por el presidente Trump a fines de 2017, son algunas de las exenciones de impuestos. 

Esa ley hizo profundos recortes a los impuestos federales a las ganancias corporativas de dos maneras: Primero, redujo la tasa impositiva pagada por las corporaciones en un 40 por ciento.

En segundo lugar, les permitió cancelar de inmediato el valor total de sus inversiones de capital en lugar de distribuir las deducciones durante un período de tiempo más largo, una exención de impuestos comúnmente conocida como “depreciación de bonificación”.

Una tercera medida obstaculiza su capacidad de trasladar los ingresos a los paraísos fiscales offshore.

Relacionados