Florida, Judicial

Florida prepara caso sobre la conspiración de las industrias de medicamentos genéricos

Alegando una conspiración para aumentar los precios de los medicamentos, la fiscal general Ashley Moody anunció el lunes que Florida se ha unido a los estados de todo el país en una demanda masiva antimonopolio contra fabricantes de medicamentos genéricos. Por Redacción Miami Diario Florida es uno de los 43 estados junto a  Puerto Rico […]

Por Allan Brito
Florida prepara caso sobre la conspiración de las industrias de medicamentos genéricos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alegando una conspiración para aumentar los precios de los medicamentos, la fiscal general Ashley Moody anunció el lunes que Florida se ha unido a los estados de todo el país en una demanda masiva antimonopolio contra fabricantes de medicamentos genéricos.

Por Redacción Miami Diario

Florida es uno de los 43 estados junto a  Puerto Rico que participa en la demanda presentada en un tribunal federal de distrito en Connecticut contra numerosas compañías y ejecutivos de medicamentos genéricos. La demanda, que se produce después de una investigación de varios años encabezada por la oficina del fiscal general de Connecticut, sostiene que las compañías se asociaron para aumentar los precios de los medicamentos.

Inflar y manipular el precio de los medicamentos esenciales recetados a las personas con enfermedades crónicas es vergonzoso“, dijo Moody en una declaración el lunes, cuando ella y otros abogados generales anunciaron la demanda. “La atención médica de rutina ya se es costosa para las personas, sin mencionar a las que padecen enfermedades graves y que alteran el día a día, los pacientes no deberían tener que preocuparse más por el aumento de los costos de medicamentos recetados que necesitan desesperadamente”.

Los medicamentos genéricos están diseñados para ser alternativas de bajo costo a los de marca. Pero la demanda sostiene que los fabricantes se comunicaron entre sí para determinar las cuotas de mercado para evitar competir. Además, alega que acordaron aumentar o mantener los precios de las drogas.

En una declaración el domingo en respuesta a un informe de “60 minutos” sobre la investigación y la demanda, la Asociación de Medicamentos Accesibles, un grupo de la industria, dijo que las compañías de medicamentos genéricos “están comprometidas a apoyar políticas que promuevan la competencia que ayuden a acelerar la disponibilidad de medicamentos genéricos y biosimilares para pacientes “.

“La industria de medicamentos genéricos de hoy se caracteriza por una competencia intensa”, dice el comunicado. “Como resultado, los datos de precios de los últimos tres años indican que los precios genéricos han disminuido en general y han ahorrado a los pacientes y contribuyentes literalmente miles de millones de dólares en comparación con los precios de los medicamentos de marca”.

La demanda busca comprobar que las compañías violaron las leyes federales y estatales y solicita pagos a los estados por “ganancias mal habidas”, daños y sanciones

En parte, sostiene que las compañías violaron una ley antimonopolio de Florida y una ley conocida como la Ley de prácticas comerciales desleales y engañosas del estado.

También le puede interesar:

Tres golfistas de Florida estarán participando en el Campeonato PGA 2019

Los Marlins cerraron la semana con cinco derrotas tras la suspensión del juego este domingo por lluvia

Tres cubanos ganan peleas en la Noche de los Invictos en el Casino Seminole de Florida

Relacionados