Destacado, Florida, Vida saludable

Florida procesará 18 mil puebas de COVID-19 por día

El gobernador Ron DeSantis informó que Florida aumentará a 18.000 el número de pruebas de coronavirus que se pueden procesar por día, después de que el estado firmara contratos con otras dos compañías. Por Redacción MiamiDiario En las últimas semanas, Florida ha tomado medidas para reforzar las pruebas. Este miércoles DeSantis dijo a los reporteros […]

Por Allan Brito
Florida procesará 18 mil puebas de COVID-19 por día
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis informó que Florida aumentará a 18.000 el número de pruebas de coronavirus que se pueden procesar por día, después de que el estado firmara contratos con otras dos compañías.

Por Redacción MiamiDiario

En las últimas semanas, Florida ha tomado medidas para reforzar las pruebas. Este miércoles DeSantis dijo a los reporteros en Tallahassee que cree que las compañías serán capaces de proporcionar resultados en un período de dos días, aunque no dió a conocer el nombre de las campañías, reporta CBSMiami.

“Las pruebas  que se enviarán a  estos laboratorios serán principalmente la de las muestras que recogemos en los centros de cuidados a largo plazo y de vida asistida y en los sitios comunitarios sin cita previa“, apuntó DeSantis.

Para aumentar las pruebas en comunidades tradicionalmente desatendidas médicamente, la gobernación creó sitios de atención sin cita previa en los condados de Broward y Duval.

El gonernador también anunció la semana pasada que está apoyándose en  la Guardia Nacional de Florida para  realizar las pruebas a los miembros del personal y a los residentes de las instalaciones de cuidados a largo plazo  con el propósiro  de detener la propagación del virus.

DeSantis dijo que en la última semana el número de equipos aumentó de 10 a 50.

Según el Departamento de Salud del estado,  Florida  tenía 28.576 casos de COVID-19 hasta el miércoles por la noche, y 927 residentes  han muerto,  Más del 26 por ciento de las muertes fueron de residentes o miembros del personal de centros de cuidados a largo plazo.

En total, 2.333 casos de COVID-19 involucraban centros de cuidados a largo plazo, y más del 10 por ciento de esos casos, 248, resultaron en fallecimientos.

También le puede interesar

¡Terrible realidad! Florida se acerca a los 1.000 decesos por Covid-19

El gobernador DeSantis y los líderes locales ven un camino para reabrir Florida

¿Por qué las teorías de conspiración del coronavirus se difundieron tan rápido?: Teórico de la Universidad de Miami reveló los factores más importantes

Relacionados