Destacado, Florida

Florida reporta la tasa más baja de vacunación contra la influenza

Florida reportó la tasa más baja de vacunación contra la influenza en todo el país, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). De acuerdo con los CDC, poco menos del 42% de la población de Florida, en edades de 6 meses o más, recibió una dosis del fármaco contra esa […]

Por Allan Brito
Florida reporta la tasa más baja de vacunación contra la influenza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida reportó la tasa más baja de vacunación contra la influenza en todo el país, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con los CDC, poco menos del 42% de la población de Florida, en edades de 6 meses o más, recibió una dosis del fármaco contra esa enfermedad viral durante la última temporada de influenza, reportó DiariolasAmericas.

Los datos de los CDC, que son los más actuales, corresponden a la temporada de gripe 2020-2021 y muestran que el Estado del Sol solo tuvo un nivel de vacunación estimado en 41.7%.

De acuerdo con los registros oficiales, esa es la tasa más baja a nivel nacional, seguida por Mississippi con 42.1% y Wyoming con 42.6%.

La cifra se conoce en momentos en que la temporada de influenza está en pleno apogeo y los casos están aumentando en Florida, según los CDC.

El número de pacientes que padecen de influenza ha sido bajo durante el último mes en el estado, sin embargo, el Departamento de Salud de Florida dijo que esa cifra presenta una tendencia hacia el aumento.

Florida reportó la semana pasada un incremento en los casos de influenza en 33 condados, 30 reportaron actividad en una meseta y tres tenían un número decreciente de casos.

Según la agencia sanitaria estatal, las temporadas de influenza varían de acuerdo con el momento, la gravedad y la duración y no es posible predecir cómo será la temporada de influenza 2021-22 en Florida.

“La vacunación anual es la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos de la influenza y sus complicaciones potencialmente graves. Ahora es el momento perfecto para vacunarse”, dijo el departamento de salud floridano.

La cepa predominante para la temporada de influenza 2021-22 es la influenza A (H3), pero no se detectó una cepa predominante en Florida para la temporada de influenza 2020-21, conforme a lo indicado.

Algunos expertos consideran que hay apatía, principalmente entre los jóvenes para vacunarse contra la influenza.

La Dra. Marissa Levine, profesora de la Facultad de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida, dijo que “existe la sensación de que la gripe no es un problema para los jóvenes”.

Los CDC recomendaron que se inicie un tratamiento antiviral lo antes posible para las personas con influenza confirmada o presunta, que tengan un mayor riesgo de complicaciones médicas.

La temporada de gripe de este año genera preocupación entre los profesionales de la salud en todo el país, ya que se produce junto con la llegada de la variante ómicron del coronavirus, que tiene tasas más altas de transmisión y reinfección.

Relacionados