Florida

Florida restringe a los viajeros procedentes de zonas altamente contagiadas

Ante la pandemia de coronavirus las autoridades estatales han promulga una “cuarentena obligatoria” para quienes provengan de Nueva York y Nueva Inglaterra. Por Redacción MiamiDiario DeSantis emitió una orden ejecutiva el lunes que requiere que cualquier persona que llegue en un vuelo desde la ciudad de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey se someta a […]

Por Allan Brito
Florida restringe a los viajeros procedentes de zonas altamente contagiadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la pandemia de coronavirus las autoridades estatales han promulga una “cuarentena obligatoria” para quienes provengan de Nueva York y Nueva Inglaterra.

Por Redacción MiamiDiario

DeSantis emitió una orden ejecutiva el lunes que requiere que cualquier persona que llegue en un vuelo desde la ciudad de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey se someta a cuarentena por dos semanas, las restricciones más duras que un estado ha impuesto a otros durante la crisis. Extendió esa orden el martes a cualquiera que llegue por cualquier medio de transporte en las últimas tres semanas.

“En respuesta a la reducción del tráfico de pasajeros, debido a la amenaza presentada por el COVID-19, y para maximizar la eficiencia del aeropuerto, la Terminal G está cerrada temporalmente”, advirtió el comunicado emitido por Miami-Dade Aviation Department.

Tras esta situaciónun empleado de América Airlines, expresó su asombro ante lo desolado que luce la terminal aérea “Nunca imaginé ver este aeropuerto así, prácticamente vacío. Siempre lo pensé con más y más pasajeros”.

Una revisión de las juntas de vuelo en línea en los seis aeropuertos más concurridos de Florida el martes por la tarde mostró que alrededor del 40% de aproximadamente 150 vuelos desde el área de Nueva York fueron cancelados.

Debiado a un mandato presidencial actualmente el MIA “sigue siendo uno de los 13 aeropuertos de los Estados Unidos aprobados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para recibir vuelos desde países europeos”, solo para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales.

 

 

Con información del Diario las Américas

 

 

También le puede interesar

Conoce como reducir el peligro del coronavirus si estás embarazada o amamantando

Orlando Sentinel: Las finanzas de Florida están a punto de ser golpeadas

¡A quedarse en casa! 1.682 casos positivos y 22 fallecidos por Covid-19 en Florida

Relacionados