Florida, Motor

Florida uno de los estados con las peores leyes de seguridad automotriz de EEUU

Un nuevo estudio de un grupo de vigilancia informó que la Florida ocupa una de las peores posiciones en cuanto a la seguridad en la conducción de vehículos. Redacción MiamiDiario El resultado de la investigación es que Florida es uno de los 12 estados que queda “peligrosamente fuera” de la legislación que aconseja seguir la […]

Por Allan Brito
Florida uno de los estados con las peores leyes de seguridad automotriz de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo estudio de un grupo de vigilancia informó que la Florida ocupa una de las peores posiciones en cuanto a la seguridad en la conducción de vehículos.

Redacción MiamiDiario

El resultado de la investigación es que Florida es uno de los 12 estados que queda “peligrosamente fuera” de la legislación que aconseja seguir la organización Advocates for Highway & Auto Safety, destacó su presidente, Catherine Chase, informó elnuevoherald.com.

Las razones por las cuales Florida quedó en los últimos puestos en cuanto a la seguridad automotriz es que no existe una ley específica relacionada con el uso de los cinturones de seguridad en los asientos delanteros.

Por ello si un conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad, los policías no pueden detenerlo.

Según los datos de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte el 47% de las 22.697 personas que murieron en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos, no se habían colocado el cinturón de seguridad.

Asimismo, en el 2017 1.099 personas salvaron su vida en la Florida por usar el cinturón de seguridad, y 181 fallecieron por no emplearlo.

En cuanto al uso de los casos al manejar motos, también Florida se ubicó en los peores escaños debido a que no le exige el uso de cascos a los motociclistas. En el estado le permiten a los motociclistas mayores de 21 conducir sin casco, si tiene un seguro que tenga una cantidad determinada de cobertura.

Incluso las leyes relacionados con los menores de edad también tiene vacíos, como es el caso de que Florida es uno de los 35 estados que no exige que los bebés y niños muy pequeños se sienten en una silla de niño de frente a los asientos traseros por lo menos hasta los dos años, destacó  elnuevoherald.com.

Oro aspecto que se consideró para que se ubicara en ese pésimo lugar es la edad de conducir y la tasa de accidentes. En los Estados Unidos la tasa de accidentes de conductores adolescentes (entre 15 y 20 años.) es tres veces mayor que la de automovilistas de más edad.

También es uno de los estados donde hay más reportes de conducción distraída, cabe destacar que a partir del 1ero de enero entró en vigencia una ley para limitar el uso de los celulares cuando se conduce, pero el grupo de vigilancia la considera insuficiente.

También le puede interesar:

Cubanos manifestaron para que vuelva programa parole de reunificación familiar

Kspace en Miami espera récord de participación con su “Black Tie Shabbat»

“Abajo comunistas” colocan en local de grupo procastrista en Miami

 

Relacionados