Florida

Cubanos manifestaron para que vuelva programa parole de reunificación familiar

Manifestantes cubanos protestaron  en Miami solicitando que se reanude el programa parole de reunificación familiar. Redacción MiamiDiario Este domingo se reunieron varios cubanos para manifestar  por la continuación del programa de reunificación familiar. La muchedumbre gritó, “¡qué abran el parole!“, ya que desean que vuelvan a realizar las entrevistas de solicitud para el programa, así sea […]

Por Allan Brito
Cubanos manifestaron para que vuelva programa parole de reunificación familiar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Manifestantes cubanos protestaron  en Miami solicitando que se reanude el programa parole de reunificación familiar.

Redacción MiamiDiario

Este domingo se reunieron varios cubanos para manifestar  por la continuación del programa de reunificación familiar.

La muchedumbre gritó, “¡qué abran el parole!“, ya que desean que vuelvan a realizar las entrevistas de solicitud para el programa, así sea a través de una tercera nación, informó cibercuba.com

Las diputadas demócratas Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala solicitaron que los trámites se realicen a través de  dispositivos electrónicos.

Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala

La congresista Debbie Mucarsel-Powell  realizó un proyecto de ley para que vuelva a ser efectivo el programa que permitía a los cubanos-americanos pedir un parole para sus familiares que siguen en la isla caribeña. El cual se dejó de tramitar en 2017 cuando Estados Unidos retiró a su personal de la embajada americana en La Habana por unos supuestos “ataques sónicos”.

Con el proyecto de ley Mucarsel-Powell se busca que el gobierno de Trump reinicie el programa y que asigne un personal temporal cuyo objetivo es agilizar los trámites “para asegurar el bienestar de los miembros de la embajada”.

Debbie Mucarsel-Powell

Cabe destacar que en noviembre de 2019, la Comisión de Miami-Dade rechazó retomar este programa.

Según el comisionado cubano-americano Esteban Bovo Jr.  el proyecto Mucarsel-Powell es “una bofetada a la política de Washington”.

También le puede interesar:

Relacionados