Florida

Kspace en Miami espera récord de participación con su “Black Tie Shabbat”

Durante tres días (viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero) se llevará a cabo un Shabat de gala, llamado “Black Tie Shabbat”, en el que participarán más de 500 jóvenes, un importante evento para  jóvenes judíos “KSpace” en Miami. Redacción MiamiDiario En diálogo con ItonGadol, el rabino Yossi Smierc, director del centro “Kspace”, que […]

Por Allan Brito
Kspace en Miami espera récord de participación con su “Black Tie Shabbat”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante tres días (viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero) se llevará a cabo un Shabat de gala, llamado “Black Tie Shabbat”, en el que participarán más de 500 jóvenes, un importante evento para  jóvenes judíos “KSpace” en Miami.

Redacción MiamiDiario

En diálogo con ItonGadol, el rabino Yossi Smierc, director del centro “Kspace”, que este evento comenzó hace unos años atrás cuando una pareja que se conoció en KSpace les pidió que en su fiesta de casamiento sólo hubiera jóvenes que habían sido invitados.

En Miami es común, especialmente en casamientos de latinos, que después de cierta hora, todos los jóvenes solteros de la comunidad estén invitados a ingresar a la fiesta. Así se genera que chicos y chicas se conozcan. Pero por un conflicto que hubo, esta pareja no quiso que vaya gente que no estuviera invitada.

“Como era una pareja que se formó en KSpace, a mi esposa y a mí nos dolió. Por eso es que a mi esposa se le ocurrió hacer un evento de Shabat en el que los jóvenes sean protagonistas, no los invitados. Que sean como el novio y la novia, y por eso se visten de gala”, dijo Smierc.

Y también complementó que: “Los chicos se visten con ‘black tie’, corbata negra, de lujo, y las chicas se visten muy bien también. Este es el quinto año que lo hacemos y vienen chicos no sólo de Miami, sino de todo Estados Unidos y del mundo, especialmente de Latinoamérica”.

Incluso, hizo la invitación para aquellos chicos que nunca van por vergüenza o porque están solos para que lo hagan. Algunos ya se han atrevido. Entonces hay una mezcla entre chicos que son activos en la comunidad con otros que no son activos.

El año pasado tuvieron un récord: 410 jóvenes. Y para este año, faltando dos semanas, ya hay 200 personas registradas. Por eso se estima que van a estar cerca de los 500 participantes.

“Cada año fuimos mejorando el programa. El primer año no hicimos más que la fiesta del viernes a la noche y el sábado al mediodía un almuerzo. El segundo año decidimos además hacer un asado el domingo en un parque. El tercer año se nos ocurrió que se podía ir el sábado a la noche a un parque para niños, cerrarlo para nosotros y que los chicos tengan hasta las 3 de la mañana una actividad de juegos con un bar, algo muy diferente a lo que estaban acostumbrados”.

Ya el año pasado, lo describen como el mejor, ya que se implementó hacerlo en una terraza de un hotel en la la playa una fiesta mientras caía el atardecer.

En cuanto a las actividades de este año, destacó: “Estamos trayendo para el sábado a la noche, para la Havdalá (es la ceremonia de cierre o despedida del shabat en la que se da inicio a la semana según la tradición judía) una banda de música al estilo «Calvaj», que es un hombre que dejó como legado un tipo de música que se usa en las sinagogas”.

“Y el viernes a la noche, después de la cena, que termina a las 12.30/1 en un salón, abrimos KSpace con postres, con alcohol tipo canilla libre, con silloncitos y todo bien romántico como para que siga la onda hasta las 4 de la mañana”, añadió.

La idea es que a este evento vayan únicamente chicos y chicas solteros, de entre 21 y 38 años, para buscar que formen pareja.

Para conocer más sobre este evento, ingresar en: https://www.facebook.com/events/419734185364026/

Para registrarte y participar, ingresar: https://events.r20.constantcontact.com/register/eventReg?oeidk=a07egqoy5721fd6f16e&oseq&c&ch&fbclid=IwAR31LoZMeNGScGjJDfoeu_z2JNyfxONSC5Pp_pnp1b79wF-pUmOCmw9obiU

Nota de itongadol

También te puede interesar:

Con el Super Bowl LIV cerca Airbnb trabaja para manejar el aumento de las reservas

Estos son los bailarines colombianos de salsa que acompañarán a JLo en el Halftime Show del Super Bowl LIV

La semana deportiva de Miami: También habrá cartelera boxística de nivel este jueves

Relacionados