Clima, Florida

Floridianos soprendidos por bola fuego

Este sábado los floridianos quedaron sorprendidos cuando vieron una luz resplandenciente que cruzó el cielo. Según los expertos se trató de un meteoro. Por Redacción MiamiDiario El fenómeno fue detectado por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, quienes registraron un aumento de temperatura y la presencia de un cuerpo celeste aproximadamente a las 23:52 […]

Por Allan Brito
Floridianos soprendidos por bola fuego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado los floridianos quedaron sorprendidos cuando vieron una luz resplandenciente que cruzó el cielo. Según los expertos se trató de un meteoro.

Por Redacción MiamiDiario

El fenómeno fue detectado por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, quienes registraron un aumento de temperatura y la presencia de un cuerpo celeste aproximadamente a las 23:52 (hora local) del sábado (30.03.2019).

La bola de fuego cayó desde el cielo cerca de Perry, FL, en el condado de Taylor, según datos compartidos por el Servicio Nacional de Meteorología en Tallahassee.

La bola de fuego se podía ver desde cientos de millas de distancia, incluso en Gainesville. Los informes sobre el avistamiento están llegando desde toda Florida y hasta Alabama y Georgia.

Los tweets al Servicio Meteorológico Nacional indican que las personas en el Condado de Taylor escucharon un fuerte ruido de la bola de fuego.

https://www.youtube.com/watch?v=4PlVejge7ls

Un meteoro se refiere a un fenómeno luminoso que ocurre cuando una formación de partículas de polvo y rocas (conocido como un meteoro) pasa por la atmósfera terrestre, también se conoce bajo el nombre de estrella fugaz.

Muchos podrían pensar que un meteoro y un meteorito se tratan del mismo evento, sin embargo esto no es así.

La mayoría de los meteoros se destruyen durante la caída, son pocos los que logran llegar a tierra, y se denominan ‘meteoritos’. Es cuando el cuerpo celeste procedente del espacio y entra en la atmósfera de la Tierra cuando comienza a hacerse visible al incendiarse.

Durante la noche del sábado los habitantes del norte de Florida fueron testigos de un meteoro, por medio del cual se iluminó el cielo de la ciudad, causando conmoción en las personas de la comunidad.

El evento fue captado por varios ciudadanos,  las imágenes muestran cómo durante unos 5 o 6 segundos se ilumina totalmente el cielo producto de una bola gigante de fuego. Los videos compartidos a través de las redes sociales se volvieron virales.

El Servicio Nacional de Meteorología de Tallahassee dijo que la bola de fuego fue recogida por un dispositivo meteorológico utilizado para rastrear los rayos en tormentas eléctricas.

La agencia dijo que todavía estaban trabajando para determinar dónde pudo haber aterrizado el meteoro, aunque es posible que se haya roto en la atmósfera antes de causar impacto.

La ubicación de esta bola de fuego fue descubierta por un producto meteorológico satelital que se utiliza para rastrear los rayos en las tormentas eléctricas. Los datos del Mapa de rayos geoestacionarios (GLM) del satélite meteorológico GOES-16 detectaron el meteorito brillante en el Condado de Taylor.

Al igual que los rayos, las bolas de fuego también son muy brillantes, por lo que los productos GLM pueden captarlas.

Fuente: PeriódicoCubano

También le puede interesar:

Penalizan a contratista por caos en el sistema SunPass

¡Noche de terror en el cine! Fue a ver una película en Miami sin imaginar lo que le sucedería

¡Federer mítico! El suizo sumó en Miami el segundo título del año

 

Relacionados