África, Farándula

Fotografían en Tanzania a extraña cebra albina

Una cebra extremadamente rara con albinismo parcial fue vista galopando por un valle en el Parque Nacional del Serengeti. Por: Redacción Miami Diario Un pequeño número de cebras con esta condición viven en cautiverio, pero este avistamiento confirma que al menos una cebra “dorada” también vive en la naturaleza. Cerca de un abrevadero en un […]

Por Allan Brito
Fotografían en Tanzania a extraña cebra albina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una cebra extremadamente rara con albinismo parcial fue vista galopando por un valle en el Parque Nacional del Serengeti.

Por: Redacción Miami Diario

Un pequeño número de cebras con esta condición viven en cautiverio, pero este avistamiento confirma que al menos una cebra “dorada” también vive en la naturaleza.

Cerca de un abrevadero en un valle tranquilo en el Parque Nacional del Serengeti de Tanzania el 17 de febrero, el fotógrafo Sergio Pitamitz esperaba capturar algunas imágenes de cebras migratorias. Mientras docenas de animales serpenteaban lentamente en el claro, vio algo inusual en el medio de la manada: un estallido de blanco.

“Al principio, pensé que era una cebra que había rodado en el polvo”, dice Pitamitz. Pero cuando vio al animal meterse en el agua y comenzar a beber, notó que el “polvo” no se estaba lavando. Emocionado, la fotografió.

La cebra de color dorado probablemente tiene un albinismo parcial, una condición que rara vez se observa en las cebras, confirman varios científicos, entre ellos Greg Barsh, genetista del HudsonAlpha Institute.

Él dice que el avistamiento indica que la variante genética responsable del albinismo parcial puede distribuirse más ampliamente, dentro y alrededor de Kenia, de lo que sabíamos antes.

Fuente: NatGeo

También le puede interesar

Ex maestro culpado de abuso confesó que la víctima “quería explorar con él”

Tío y sobrino fueron absueltos luego de 42 años encarcelados

Arrestaron a indigente en Florida por quejarse de un mal servicio sexual

Relacionados