Florida

Fountainhead Resency conecta a artistas internacionales con Miami

Más de 370 artistas de 43 países han participado en la residencia Fountainhead hasta la fecha.  Esta filantrópica fundación fue creada por Jorge y Darlene Pérez quienes son bien conocidos por su apoyo incondicional a las artes en el sur de la Florida. Por: Redacción Miami Diario La fundación, The Fountainhead Residency, está invirtiendo en el […]

Por Allan Brito
Fountainhead Resency conecta a artistas internacionales con Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 370 artistas de 43 países han participado en la residencia Fountainhead hasta la fecha.  Esta filantrópica fundación fue creada por Jorge y Darlene Pérez quienes son bien conocidos por su apoyo incondicional a las artes en el sur de la Florida.

Por: Redacción Miami Diario

La fundación, The Fountainhead Residency, está invirtiendo en el futuro del arte localmente mediante la conexión de artistas globales con Miami.

“Para poder ver el proceso de hacer su trabajo desde la idea inicial hasta su primera pincelada, o la primera línea de un lápiz o su primer clavo en una escultura, es posible ver que todo el proceso es simplemente increíble. Yo ”, dice Kathryn Mikesell, cofundadora y directora ejecutiva de Fountainhead Residency.

Desde 2008, su organización se ha encargado de trasladar a artistas internacionales a vivir y trabajar en Miami por hasta dos meses.

Mikesell y su esposo Dan, también cofundador, les proporcionan una casa en un barrio residencial de Morningside donde los artistas encuentran nueva inspiración, realizan investigaciones y crean nuevos trabajos. Los Mikesell son apasionados por el arte y los métodos de los artistas.

Actualmente, el artista cubano Jairo Alfonso es uno de los visitantes de la Residencia. Su trabajo titulado “494”, llamado así por la cantidad de elementos que se muestran en la pieza, se exhibe en el taller. Sus dibujos reflejan su visión de la obsesión de la humanidad por coleccionar objetos. Describió el tedioso proceso.

“En este caso, esto tomó cuatro meses todos los días. Tomo una foto en la tienda y luego en el estudio, dibujando, dibujando. Un montón de trabajo. ¡Mucho trabajo!

               Lea también: Distrito del Diseño en Miami: todo un placer para los ojos y el alma

Su visita de un mes está financiada en parte por los amantes del arte más reconocidos de Miami, Jorge y Darlene Pérez. La Fundación de la Familia Jorge M. Pérez recientemente otorgó un millón de dólares a varias organizaciones locales sin fines de lucro, incluida la Residencia Fountainhead. Jorge Pérez comparte por qué esto es importante.

“Muchas veces, las personas invierten en museos e invierten en otras cosas, y realmente no han invertido en artistas, lo cual es la base de todo. Sin ellos no tenemos nada ”.

Mikesell explica cómo la interacción con los artistas es tan importante para ella.

“Muy a menudo, en el mundo del arte solo se ve el producto final. A menudo, ni siquiera tiene la oportunidad de ver a la persona detrás del trabajo, mucho menos, de poder aprender algo sobre ella, sobre su pasado, sobre por qué hacen lo que hacen, sobre sus experiencias de vida y por medio de Fountainhead. usted puede. Quiero decir que no tiene precio “.

Los compañeros huéspedes de Alfonso son Giscard Bouchotte, curador haitiano, y Gwladys Gambie, pintora de Martinica. Compartir el espacio artísticamente conduce a un vínculo duradero para estos artistas.

Darlene Pérez, quien participa activamente en la Fundación, ve los resultados de la colaboración.

“Cuando llego aquí, me encanta el hecho de que todos realmente se convierten en una familia. Están trabajando juntos, aprendiendo unos de otros, y la exposición a la comunidad y las personas que vienen a verlos “.

Como coleccionistas que han donado muchas piezas al museo del mismo nombre, los Pérez entienden que estas conexiones dan como resultado mucho más que todo lo que el dinero puede comprar. “Se ha demostrado que el arte es un poderoso constructor de mejores personas”, dice Jorge.

Con información de 4CBSMiami

También puede leer

Sorprendente ratón se dedica a poner orden en el hogar de un electricista británico

Florida estudia otorgar licencias de conducir a indocumentados

Respuesta del régimen a informe de Bachelet: Detienen a Jefe de Despacho de Guaidó

 

Relacionados