Internacional, Venezuela

Respuesta del régimen a informe de Bachelet: Detienen a Jefe de Despacho de Guaidó

La respuesta del régimen venezolano al informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, en el que destacó la violación de los derechos humanos, funcionarios de los cuerpos represivos venezolanos allanaron la residencia de un diputado y detuvieron al director del despacho de Juan Guaidó. Por Redacción MiamiDiario El Presidente […]

Por Allan Brito
Respuesta del régimen a informe de Bachelet: Detienen a Jefe de Despacho de Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La respuesta del régimen venezolano al informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, en el que destacó la violación de los derechos humanos, funcionarios de los cuerpos represivos venezolanos allanaron la residencia de un diputado y detuvieron al director del despacho de Juan Guaidó.

Por Redacción MiamiDiario

El Presidente Interino, Juan Guaidó denunció por sus redes sociales que en horas de la residencia fue allanada por agentes del Sebin la residencia del diputado a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara,  y fue detenido el abogado Roberto Marrero su Jefe del Despacho.

En una entrevista radiofónico el diputado Sergio Vergara, relató que los sujetos enmascarados entraron a su residencia seguidos de dos fiscales del Ministerio Público. Según su testimonio los fiscales lucieron contrariados cuando descubrieron su condición de Diputado. Posteriormente le mostraron una orden de allanamiento firmada por la juez Carol Padilla, del Tribunal Primero de Terrorismo, al parecer la misma que lleva el caso del Diputado Juan Requesens.

Vergara cuenta que desde su casa vio como entraron a la casa del abogado Roberto Marrero, Jefe de Gabinete de Juan Guaidó, quien vive cerca y que cuando lo llevaban detenido le gritó que le habían sembrado dos fusiles y una granada.

Los agentes del Sebín también se habrían llevado detenido al chofer del diputado Vergara, según le dijeron para que rindiera declaración. “Todos sabemos lo que eso significa en manos del Sebín”, comentó Vergara.

https://twitter.com/BelenMarrero/status/1108652297540767744

Los allanamientos se producen a pocas horas de que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, presentara un informe en el que condenó las graves violaciones por parte del régimen como parte de sus política para mantenerse en el poder.

Lea también: Maduro no logró engañar a Comision de DDHH de ONU: Bachelet impactada por la crisis

Precisamente en el informe condenó la represión, el uso excesivo de la fuerza y el abuso por parte de los cuerpos de seguridad.

De inmediato a través de las redes se produjeron las primeras reacciones. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, condenó lo ocurrido y pidió la inmediata liberación de Roberto Marrero. “Los Estados Unidos condenan las incursiones de los servicios de seguridad de maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del Presidente interino . Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados”.

Por su parte el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, calificó como arbitraria la detención.

También el Gobierno de Colombia en la cuenta de twitter,d el Canciller Carlos Holmes condenó los hechos.

También le puede interesar:

Militar reveló imágenes que muestran las técnicas de tortura cubana en Venezuela

Médicos cubanos chantajearon a sus pacientes en beneficio del régimen de Maduro

Ministro Consejero de Venezuela en EE UU: cesamos usurpación de representantes del régimen en Nueva York

Relacionados