Venezuela

Militar reveló imágenes que muestran las técnicas de tortura cubana en Venezuela

La Directora Ejecutiva del Casla Institute y delegada ante la Corte Penal Internacional Tamara Suju presentó este martes en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington un informe sobre las torturas sistemáticas a la población venezolana bajo el régimen de Nicolás Maduro. Suju, estuvo acompañada por el secretario general de […]

Por Allan Brito
Militar reveló imágenes que muestran las técnicas de tortura cubana en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Directora Ejecutiva del Casla Institute y delegada ante la Corte Penal Internacional Tamara Suju presentó este martes en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington un informe sobre las torturas sistemáticas a la población venezolana bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Suju, estuvo acompañada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y además contó con el testimonio del Teniente de la Aviación venezolana Ronald Alirio Dugarte Silva, integrante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) que contó los detalles de cómo recibieron instrucción para las torturas de militares cubanos.

Observe cómo la milicia de inteligencia cubana realizan operaciones mixtas entre militares venezolanos y cubanos (…) Su trabajo es monitorear todas las unidades militares al momento de que la milicia de inteligencia cubana ingresa, ellas le dan órdenes de cómo realizar el trabajo de inteligencia y siempre sembrando odio a cualquier persona que se muestre contra el comunismo”, dijo.

Por otro lado, contó las atrocidades que presenció en las cárceles militares venezolanas, que aseguró grabó con el telefono escondido en el pecho. “No me había imaginado ver tantas atrocidades inhumanas: prisioneros durmiendo en el piso, haciendo sus necesidades en una botella, prisoneros siendo torturados (…) En varios ocasiones en mi permanencia en el área de investigaciones pude ver al mayor Granco entregar prisioneros que habían sido torturados. A uno de ellos le pregunté y me contó que le hacían descargas eléctricas, asfixias, golpes contundentes, fue inyectado con una sustancia”, contó.

Durante su intervención, mostró videos del Capitán Caguaripano en el que se le ve que este se niega a comer porque presenta malestar en el estómago, pide que le practiquen exámenes médicos porque está orinando sangre. Al mismo tiempo, muestra videos inéditos de la sede DGCIM Boleíta. Se ve al Coronel Mejías Laya tirado en el piso amarrado y vendado, en un cuarto en el que según hacía sus necesidades”.

La abogada venezolana informó que han detectado 40 nuevos casos de torturas a menores de edad de 12 y 16 años, a militares y 8 casos de asesinatos extrajudiciales todos serán llevados a CPI. También consignarán pruebas de familiares de militares que cruzaron a Colombia, 5 fueron detenidos por el régimen.

 

 

Fuente: Venezuela al Día

 

También le puede interesar

Llegó la primavera: ¿por qué este año es el 20 de marzo en vez del 21?

Descartan amenaza de cambio climático de 50 a 75 años

Filmado malhechor que intentó robar cajero automático a cuestas

Relacionados