Clima

Descartan amenaza de cambio climático de 50 a 75 años

Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental, concedió una entrevista a CBS News sobre el caso Por Redacción Miami Diario Varias organizaciones han advertido reiteradas veces sobre los efectos del cambio climático en el acceso al agua, lo que se ha generado en una serie de otros problemas políticos y humanitarios. En este sentido, […]

Por Allan Brito
Descartan amenaza de cambio climático de 50 a 75 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental, concedió una entrevista a CBS News sobre el caso

Por Redacción Miami Diario

Varias organizaciones han advertido reiteradas veces sobre los efectos del cambio climático en el acceso al agua, lo que se ha generado en una serie de otros problemas políticos y humanitarios.

En este sentido, Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental, minimizó la amenaza del cambio climático, debido a que “la mayoría de las amenazas del cambio climático son de 50 a 75 años“.

“El banco debería estar enfocado en las personas que están muriendo hoy. Tenemos 1.000 niños que mueren diariamente en todo el mundo porque no tienen agua potable segura“, declaró Wheeler en una entrevista con CBS News.

El ex trabajador de la industria del carbón agregó: “Lo que debemos hacer es asegurarnos de que todo el mundo esté enfocado en las personas que están muriendo hoy, los miles de niños que mueren cada día por falta de agua potable”.

El programa sobre el agua de las Naciones Unidas señala que el cambio climático ha exacerbado las inundaciones y las sequías, creando extremos en la disponibilidad y calidad del agua, poniendo en peligro el acceso a los alimentos.

Con información de huffpost.com

También le puede interesar: 

Llegó la primavera: ¿por qué este año es el 20 de marzo en vez del 21?

Relacionados