Cuba, Internacional, Mundo

Fragata rusa almirante Gorshkov hará visita a Cuba

La fragata almirante Gorshkov, la nueva fragata de la Flota Rusa, que comenzó su primer viaje de largo recorrido, planea visitar Cuba en un futuro cercano. Por Redacción MiamiDiario Según el portal, el día anterior llegaron a Ecuador los marineros rusos. Se espera que en junio de este año el barco realice las tareas necesarias […]

Por Allan Brito
Fragata rusa almirante Gorshkov hará visita a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fragata almirante Gorshkov, la nueva fragata de la Flota Rusa, que comenzó su primer viaje de largo recorrido, planea visitar Cuba en un futuro cercano.

Por Redacción MiamiDiario

Según el portal, el día anterior llegaron a Ecuador los marineros rusos. Se espera que en junio de este año el barco realice las tareas necesarias en el Mar Caribe y luego ingrese a uno de los puertos de Cuba, reportó News Front.

Según el jefe del servicio de prensa de la Flota del Norte, el capitán de mar Vadim Serga, dijo que la fragata realizó una visita de trabajo al puerto de Puerto Bolívar en Ecuador. Los marineros de la Flota del Norte permanecerán allí durante tres días, llenando el barco con agua y comida.

Durante este tiempo, la campana estará abierta para visitas de los residentes locales. Posteriormente, el destacamento de la nave, que además del Almirante Gorshkov incluye el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker, continuará realizando las tareas programadas para este largo viaje en el Océano Pacífico frente a las costas de América Central, dijo el portal Russkoe Oruzhie.

La fragata Almirante Gorshkov fue adoptada por la Flota de Rusia el 28 de julio de 2018. Este es el primer barco del proyecto 22350. Se encargó a los constructores la tarea de crear una fragata basada en nuevos principios y equipadas con las tecnologías más avanzadas, la mayoría de las cuales nunca antes se había utilizado en la Marina.

También visitó Ecuador
Se trató de una visita de trabajo programada que durará tres días. Después de reponer los suministros de agua y alimentos, las naves continuarán realizando misiones de largo viaje en el Océano Pacífico frente a las costas de América Central.

Durante su estancia en Ecuador, los marineros rusos realizarán excursiones en autobús por la ciudad portuaria. La fragata Almirante Gorshkov podrá ser visitada por la población local.

También puedes leer:

Compañía Cuballama ofrece vuelos ida y vuelta Miami-La Habana desde $99

Se cumplieron dos meses: ¿Qué ha pasado con los médicos cubanos secuestrados en Kenia?

Mario Díaz-Balart: Gobierno de Trump debe mejorar proceso de visado para cubanos

Relacionados