Economía, Florida

Francis Suárez: En Miami crearemos 12.000 viviendas asequibles

Uno de los problemas que tiene Miami es el precio de las viviendas, que es considerado alto al compararlo con los bajos salarios, por este motivo es fundamental que los empresarios amplíen su oferta inmobiliaria, a esta situación -conocida por el alcalde de la ciudad- le están buscando solución. Por Redacción MiamiDiario Sobre las pocas […]

Por Allan Brito
Francis Suárez: En Miami crearemos 12.000 viviendas asequibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los problemas que tiene Miami es el precio de las viviendas, que es considerado alto al compararlo con los bajos salarios, por este motivo es fundamental que los empresarios amplíen su oferta inmobiliaria, a esta situación -conocida por el alcalde de la ciudad- le están buscando solución.

Por Redacción MiamiDiario

Sobre las pocas viviendas asequibles que existen en la popular localidad del sur de la Florida, JP Morgan Chase & Co realizó la investigación Connect Capital Miami, la misma se la entregó al alcalde Francis Suárez, quien aseveró : “la Ciudad de Miami, no el condado, necesita al menos 50.000 viviendas asequibles para aliviar esta situación”.

Francis Suárez,

Por ese motivo Suárez aseguró que  está planteado “crear 12.000 viviendas asequibles, para atender al menos un tercio de la necesidad con los fondos que tenemos y otros que podemos conseguir”.

La Comisión de Miami aprobó el informe de Housing and Community Development, que instaura la construcción de 633 nuevas viviendas, el costo de la inversión es de 200 millones de dólares, ocho millones serán otorgados por el fondo de 400 millones del Forever Bond Program que fue aprobado en el año 2017.

El resto del dinero, 192,315.869 dólares, será asignado por los gobiernos federal, estatal y condal, a través de los diferentes fondos públicos.

Controvertido proyecto habitacional

Pero estos proyectos son controvertidos ya que se ha conocido de casos en que se realizarán los edificios -con el dinero de los contribuyentes- pero solo unos pocos apartamentos serán viviendas asequibles.

Tal es el caso del proyecto del edificio de cuatro plantas que sería realizado en una parcela en West Flagler Street y la avenida 52, en el distrito 4. El mismo tendría 19 apartamentos y costaría 4.150.000 dólares, de los cuales 850,000  dólares serían dinero de los contribuyentes, pero sólo 4 apartamentos serían asignados como viviendas asequibles.

El grupo familiar elegida sería según sus ingresos anuales, que deberían estar ubicados entre 32 mil y 54 mil dólares al año, del 30% al 505 de AMI.

Pero el resto de los apartamentos sería para familias con ingresos superiores a los 154 mil dólares anuales.

Reyes asegura que es necesario tener proyectos que realmente solucionen el problema de vivienda. Agregó que propuso al comisionado de Miami, Joe Carollo, la creación de una autoridad municipal de Viviendas, para que se encargue de esta situación.

Por su parte, Francis Suárez, asegura que se han construido 633 viviendas, a las cuales hay que sumar 100 más que ya están aprobadas, ellas “suman casi las primeras mil de las 12.000 que tenemos planificadas, para construir en mis primeros cuatro años de alcaldía”.

Pero el problema de Miami se ha acentuado al pasar el tiempo porque la prioridad es construir apartamentos y mansiones de lujo, las cuales son compradas por foráneos, y no le dieron importancia a las viviendas asequibles.

También le puede interesar:

EaseUS Data Recovery Wizard Free: la mejor opción para recuperar tus datos de la PC

Más de 1 mil millones de dólares pagan seguros por huracán Irma en Florida

¡Buena noticia! Worldwide Title desarrolla más oportunidades para inversores inmobiliarios

Relacionados