Destacado, Florida

Francis Suárez no cumple mucho el distanciamiento social

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, no se ha cansado de repetir una y otra vez que hay que respetar las normas de distanciamiento social y todas las medidas implementadas por las autoridades, reportó La Opinión. Por redacción MiamiDiario La primera ocasión tuvo lugar el 17 de abril en una piscina de un […]

Por Allan Brito
Francis Suárez no cumple mucho el distanciamiento social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, no se ha cansado de repetir una y otra vez que hay que respetar las normas de distanciamiento social y todas las medidas implementadas por las autoridades, reportó La Opinión.

Por redacción MiamiDiario

La primera ocasión tuvo lugar el 17 de abril en una piscina de un condominio, que debía estar cerrada por orden del condado de Miami-Dade. En ese momento, el político acababa de recuperarse del coronavirus y la cifra de fallecidos continuaba subiendo.

Fue a la fiesta organizada por World Red Eye junto a algunos empresarios de los clubs más famosos del sur de la Florida. Representantes de los Miami Marlins, el empresario David Grutman o los DJs Cedric Gervais y DJ Irie amenizaron la velada en la zona de la piscina del recinto Amara at Paraiso.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, había ordenado el cierre total de las piscinas de los condominios. Sin embargo, parece que Francis Suárez hizo oídos sordos a esta orden condal y se animó a participar de la fiesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#WREcares first ever mask balcony party with @marlins @cedricgervais @irie @davegrutman @livmiami @onlyindade @francisxsuarez @cityofmiami @mpdpolice

Una publicación compartida de World Red Eye (@worldredeye) el

Aunque él no subió ninguna fotografía a sus redes sociales, algunos de los asistentes sí que lo hicieron. En las imágenes, se ve al representante político de la ciudad de Miami incumpliendo la distancia social y chocando manos.

Con la excusa de recaudar dinero para fabricar solamente 10,000 mascarillas, Francis Suárez y otros funcionarios de salud disfrutaron de una fiesta con música alta y animando a la gente a salir a los balcones hasta altas horas de la noche.

La segunda y la tercera vez fue en el restaurante y bar “Swan”, propietario de David Grutman (el mismo que había organizado la fiesta ilegal en el bar). Según dio a conocer Univision, el político tampoco se perdió la fiesta “Jueves de pasarela” y acudió acompañado por oficiales de policía.

De acuerdo a las imágenes que circularon en Internet, en esa fiesta no se estaba cumpliendo con las normas de no superar el 50 por ciento del aforo total y tampoco se respetaba con el distanciamiento social.

Esta semana, el alcalde lamentaba que la gente no estaba cumpliendo con las normas de distanciamiento y avisaba que endurecería las medidas si la gente no respetaba la ley.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados