Miami

Fuga de gas causó desalojo masivo en condominio de Miami-Dade: 22 hospitalizados

Un total de 60 personas fueron atendidas por altos niveles de monóxido de carbono.

Por Luisana Valdivieso
Fuga de gas causó desalojo masivo en condominio de Miami-Dade: 22 hospitalizados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un edificio de apartamentos en Olympia Heights fue desalojado por una potente fuga de gas que causó incluso malestar en varios residentes. Todo comenzó la noche del lunes 3 de junio cuando el Departamento de Bomberos de Miami-Dade recibió una llamada de emergencia por una persona enferma.

El incidente se registró en Hemingway Villa Condos, ubicado en Southwest 94th Avenue con 40th Terrace y en primera instancia no parecía tan grave. De acuerdo con las declaraciones del subjefe de los bomberos, Danny Cardeso, tuvieron que ir dos veces hasta el lugar.

Durante la primera visita los rescatistas atendieron a una persona en la escena, pero no hubo ningún indicio de que algo andaba mal. Los medidores de monóxido de carbono no mostraron irregularidades, por lo que se marcharon.

Leer más: Puma irrumpe en casa de Washington y aterroriza a una niña

Momentos más tarde recibieron una segunda llamada reportando más personas enfermas en el mismo lugar. Inmediatamente un grupo de socorristas se trasladaron al condominio, donde la situación había empeorado significativamente.

22 hospitalizados por fuga de gas

Cuando llegaron nuevamente al lugar de los hechos, los medidores de monóxidos de carbono se activaron inmediatamente. Por esta razón debieron ir puerta por puerta, cerca de las 11 de la noche, notificando a los residentes que debían evacuar.

Al menos 60 personas recibieron atención en el complejo de apartamentos por síntomas asociados a la inhalación de gas. De este grupo, 22 residentes tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento.

De acuerdo con las declaraciones de Cardeso no hubo víctimas mortales, pero no conocen el estado de los pacientes que acudieron a los centros de salud.

Al menos 60 personas presentaron síntomas asociados a la fuga. Foto CBS

El martes 4 de junio por la mañana, las autoridades seguían informando a los residentes del complejo sobre la situación. Todos fueron advertidos sobre una evacuación inmediata mientras determinan el origen de la fuga.

Información preliminar de los bomberos apunta a que la causa puede ser una caldera defectuosa. A pesar de esto, los especialistas siguen en el sitio hasta tener datos certeros.

Relacionados