Destacado, Economía, Mundo

Fundación Gates destinará $1.400 millones a pequeños agricultores

El compromiso de la Fundación Gates, según se anunció en la conferencia COP27 en Sharm el-Sheikh, servirá de ayuda a los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia.

Por Allan Brito
Fundación Gates destinará $1.400 millones a pequeños agricultores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fundación Bill y Melinda Gates prometió 1.400 millones de dólares para ayudar a los pequeños agricultores a enfrentar el impacto del cambio climático, como parte de los esfuerzos en las conversaciones sobre el clima en la Cumbre de Egipto.

La ONU ha dicho que el mundo no está haciendo lo suficiente para ayudar a las naciones más pobres a resistir los efectos del calentamiento global.

Para 2030, la necesidad de financiamiento anual aumentará 340.000 millones de dólares, agregó.

Fundación Gates adquiere compromiso con África y Asia

El compromiso de la Fundación Gates, según se anunció en la conferencia COP27 en Sharm el-Sheikh, servirá de ayuda a los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia.

Con ello aprenderán a desarrollar resiliencia en su desempeño laboral y a mejorar la seguridad alimentaria.

Aunque más de 2.000 millones de personas dependen de las pequeñas granjas para la obtención de alimentos e ingresos, actualmente menos del 2 % de las finanzas globales relacionadas con el clima se dedican a ayudarlos a adaptarse al cambio climático, dijo la fundación Gates.

“La crisis climática está causando un daño enorme todos los días, ya que pone en peligro regiones enteras”, dijo Bill Gates, en un comunicado.

“Se necesita más financiamiento para garantizar que las innovaciones agrícolas y tecnológicas estén ampliamente disponibles para las comunidades vulnerables, ayudándolas a adaptarse al cambio climático, salvar vidas y aumentar el crecimiento económico”.

Apoyo a mujeres agricultoras

El financiamiento se destinaría a proyectos de agricultura climáticamente inteligente, aplicaciones de tecnologías digitales, y a apoyar a las mujeres agricultoras.

Las mujeres representan el 43 % de la mano de obra agrícola en los países en desarrollo, pero apenas tienen acceso al financiamiento, los derechos legales y la educación.

“Las mujeres en las zonas rurales de África son la columna vertebral de sus sistemas alimentarios, pero nunca han tenido el mismo acceso a los recursos que necesitan para alcanzar su máximo potencial o desarrollar resiliencia ante las amenazas climáticas que se avecinan”, afirmó la copresidenta de la fundación, Melinda French Gates.

Reporte de Voz de América

Relacionados