Cultura

Fundación Ismael Cala y Passion Asociación se unen por la desnutrición infantil en Guatemala

La Fundación Ismael Cala y Passion Asociación Guatemala oficializaron una alianza estratégica para visibilizar los problemas sociales y trabajar por el desarrollo de la región que en conjunto sus líderes, Ismael Cala y el doctor Mark Arellano, han ejecutado en comunidades indígenas, vertederos y orfanatos, entre otros escenarios. Rose Mary Santana Cala y Arellano celebraron […]

Por Allan Brito
Fundación Ismael Cala y Passion Asociación se unen por la desnutrición infantil en Guatemala
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fundación Ismael Cala y Passion Asociación Guatemala oficializaron una alianza estratégica para visibilizar los problemas sociales y trabajar por el desarrollo de la región que en conjunto sus líderes, Ismael Cala y el doctor Mark Arellano, han ejecutado en comunidades indígenas, vertederos y orfanatos, entre otros escenarios.

Rose Mary Santana

Cala y Arellano celebraron la Navidad junto a más de 350 niños en San Juan Sacatepéquez y entregaron donaciones de alimentos y juguetes.

“Hace año y medio, Cala llegó a Guatemala para un evento de conciencia social y empoderamiento, con el fin de recaudar fondos. Este fue el primer aporte que dio origen a la construcción del Centro de Prevención de la Desnutrición Crónica en El Caserío Asunción Chivoc, en San Juan Sacatepéquez. Posteriormente, se sumaron varios empresarios locales y otras personas, a quienes agradecemos”, afirmó Arellano.

Estoy feliz y orgulloso por esta alianza. Después de colaborar en proyectos anteriores, ahora tenemos este tercer programa con el Centro de Prevención de la Desnutrición Crónica. Nuestro objetivo es visibilizar ante la sociedad guatemalteca la necesidad de reducir los índices de desnutrición crónica y pobreza extrema que afectan al país”, dijo por su parte el muy querido Ismael Cala.

Según UNICEF, Guatemala ocupa el sexto lugar a nivel mundial entre los países con desnutrición crónica. El 52% de los niños menores de cinco años la padecen y cerca de tres millones de guatemaltecos carecen de acceso al agua potable.

También puedes leer:

Mayores ventas de hoteles del sur de Florida en 2018

Compraron edificio del Café Las Olas en Miami Beach por $ 1.000.000

Jair Bolsonaro reitera su rechazo a regímenes de Cuba y Venezuela

Relacionados