Política, Venezuela

Fundador de Blackwater pide $40 millones para enviar a 5 mil de sus hombres y terminar con Nicolás Maduro

Erik Prince, el multimillonario fundador de la empresa de seguridad Blackwater, presuntamente habría presionado para que miles de sus mercenarios fueran enviados a Venezuela para romper el estancamiento que se había establecido entre el presidente Nicolás Maduro y su rival respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó. Segun informa NewsWeek en su portal, en encuentros privados […]

Por Allan Brito
Fundador de Blackwater pide $40 millones para enviar a 5 mil de sus hombres y terminar con Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Erik Prince, el multimillonario fundador de la empresa de seguridad Blackwater, presuntamente habría presionado para que miles de sus mercenarios fueran enviados a Venezuela para romper el estancamiento que se había establecido entre el presidente Nicolás Maduro y su rival respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó.

Segun informa NewsWeek en su portal, en encuentros privados en Estados Unidos y Europa, Prince ha esbozado un plan para desplegar a hasta 5.000 soldados a sueldo en nombre del líder opositor Juan Guaidó, según dos fuentes con conocimiento directo de las gestiones del empresario.

La operación comenzaría con la recopilación de inteligencia y luego se desarrollaría en misiones de combate y estabilización. La idea es crear un “evento dinámico” que rompería el estancamiento entre los dos campos opuestos.

Prince prevé una fuerza compuesta por “peruanos, ecuatorianos o colombianos” ya que estos soldados serían más aceptables políticamente que si se tratase de soldados contratados en EEUU, según explica una fuente conocedora del plan.

El fundador de Blackwater,  estaría buscando 40 millones de dólares de inversores privados. También apunta a obtener fondos de los miles de millones de dólares en activos venezolanos que han sido confiscados por gobiernos de todo el mundo que imponen sanciones a Venezuela a través de la OPEP, la organización exportadora de petróleo. Sin embargo, no está claro cómo la oposición venezolana podría acceder legalmente a esos activos.

Por otro lado, una fuente dijo que Prince había mantenido reuniones sobre el tema con representantes de Guaidó a mediados de abril, aunque el portavoz de Guaidó, Edward Rodríguez, dijo que la oposición no había hablado con él. Una fuente anónima que comentó estar “familiarizada” con el pensamiento de la Casa Blanca y agregó que la administración de Trump no apoyaría un plan de esta naturaleza.

Lital Leshem, el director de relaciones con inversionistas de la firma de capital privado de Prince, Frontier Resource Group, había confirmado previamente que Prince estaba trabajando en una solución a la crisis en Venezuela, “al igual que tiene una solución para muchos otros lugares”.

Con información de: NewsWeek

También le puede interesar:

Israel desarrolla un dron para recoger las frutas

Robó más de 1,5 millones de dólares a través de correos electrónicos

Con diversas actividades artísticas y musicales Miami celebrará el Mes de la Herencia de Haití

 

Relacionados